<
>

Sin su capitán, Peñarol recibe a Cerro, en el debut de Forlán como DT

Uno de los desafíos para el equipo de Forlán será demostrar una mayor efectividad frente al arco, uno de los puntos débiles del equipo durante la pretemporada. Prensa Peñarol

Tras una pretemporada muy movida, el Peñarol de Diego Forlán saldrá a la cancha de forma oficial por primera vez este sábado a las 18:00 en el Campeón del Siglo.

A pesar de haber realizado diez incorporaciones, se espera que el primer equipo de Forlán cuente con solamente uno de los nuevos hombres en cancha.

El chileno Christian Bravo ocuparía uno de los puestos de extremos de la línea media, en el puesto que durante el Torneo Clausura fue habitual la presencia de Agustín Canobbio. En ese lugar iba a estar originalmente Jonathan Urretaviscaya, pero su lesión obligó a Forlán a buscar una alternativa.

Además, tras la confirmación de la lesión del capitán, Cristian Rodríguez, en las últimas horas, Forlán deberá reemplazar a un jugador al que considera muy importante en el equipo. Su lugar podría ser ocupado por Guzmán Pereira, por el joven Matías De Los Santos, que tuvo muchos minutos el semestre anterior; o esperar que llegue en condiciones el húngaro Krisztián Vadócz.

Otro de los desafíos para el equipo de Forlán será demostrar una mayor efectividad frente al arco, uno de los puntos débiles del equipo durante la pretemporada.

El equipo de Peñarol formaría con: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos o Guzmán Pereira, Christian Bravo, Luis Acevedo y Xisco Jiménez.

Por el lado de Cerro, luego de un Torneo Clausura en el que pasaron dificultades, el equipo villero comienza el 2020 con varias caras nuevas, como los regresos de Joaquín Boghossián, Gastón Filgueira o Leandro Paiva. Este último había sido adquirido por Argentinos Juniors luego de un gran 2018 en Cerro, pero no tuvo continuidad y fue cedido al Atlante de México, donde tampoco se estableció.

El equipo cerrense también tendrá a un entrenador dirigiendo su primer partido en el club, Nathaniel Revetria, que ya tuvo un pasaje al mando de Fénix.

El 11 de Revetria sería con Rodrigo Formento, Facundo Moreira, Martín González, Rodrigo Izquierdo, Agustín Hernández, Leandro Paiva, Mario García, Cristian Cruz, José Luis Tancredi, Franco López y Emiliano Villar.