<
>

Abreu: "Se genera mucha ilusión arrancando bien el campeonato"

Sebastián Abreu, entrenador-jugador de Boston River, habló luego de su debut en el Torneo Apertura, que fue con victoria por 2 a 1.

Sebastián Abreu tuvo un comienzo de temporada feliz con su equipo, Boston River, consiguiendo una victoria por 2 a 1 ante Deportivo Maldonado en condición de visitante. Este lunes, el “Loco”, habló en 100% Deporte de radio Sport 890, y se mostró conforme con lo que mostró su equipo, en el que es director técnico y jugador.

Dijo que comenzar ganando "es lindo, se genera mucha expectativa y la ilusión de arrancar bien el campeonato". También dio un significado superior a haber conseguido el triunfo como visitante y ante un rival que volvía a Primera División, con el componente emocional que ello conlleva.

"El hecho de sumar de a tres te da esa sensación de tener una semana con entusiasmo, con alegría, otras perspectivas que solo te da el triunfo", dijo. Comentó también que Deportivo Maldonado tuvo el dominio del balón por momentos, y que sus jugadores supieron tener paciencia y jugar cuando consiguieron la pelota. "La diferencia estuvo en poder tener la contundencia. Pegamos en el momento justo, sobre todo, en el segundo gol porque estábamos cerca de la hora", mencionó.

Abreu no solo dirigió a su equipo desde la línea de cal, sino que también ingresó cuando faltaban 12 minutos para el final. “Viendo cómo se estaba desarrollando el partido, estábamos teniendo mucho juego por las bandas, y entendíamos que tenía que entrar una referencia de área porque estábamos generando desbordes muy importantes, y meter otro centro delantero que acompañara a Bentancourt. De esa manera, mal o bien, se termina generando el gol del córner. La pelota viene a mi sector, arrastro dos jugadores conmigo y entran solos Fratta y Bentancourt atrás mío y se termina generando el gol”, contó el exdelantero de la selección uruguaya.

El "Loco" ya había tenido una experiencia como entrenador-jugador en el Santa Tecla de El Salvador, donde consiguió la Copa El Salvador.

En el próximo partido, Boston River recibirá en el estadio Campeones Olímpicos de Florida a Rentistas, que en la primera fecha venció a Nacional por 2 a 0.