<
>

Urretaviscaya: "Sea de la forma que sea voy a estar en Peñarol, amo estar en Peñarol"

Además de sincerar su deseo de quedarse en el club mirasol y a una semana de operarse de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, Jonathan Urretaviscaya manifestó estar “triste por lo que pasó”, pero con “la fuerza para seguir adelante, enfocarme en la recuperación y estar pronto para lo que venga después de eso”.

“Duele un poco en el momento pero después ya pasa, pero no te podes afirmar, no podes tirarle el peso a la rodilla porque ‘se te va’” expresó Urretaviscaya, quien también conversó sobre su futuro: “Cuando terminen los seis meses de Peñarol me queda un año más de contrato con Monterrey, pero la gente de Peñarol, todos, ya saben lo que siento”.

En declaraciones a Radio Sport, el futbolista carbonero dijo: “A estar en préstamo, puedo tener la opción de quedarme acá en el club, es una decisión que la tomé porque yo quiero estar en Peñarol, amo estar en Peñarol, sea de la forma que sea voy a estar en Peñarol”. Igualmente aclaró que aún falta definir esta cuestión: “Falta mucho, hay que empezar a conversar ese tema”.

'Urreta' contó lo que sintió al momento de la lesión en el partido amistoso del 8 de febrero ante Deportivo Maldonado: “En el primer momento que me meto en el área y siento que se me va la rodilla ya sabía que me había roto el cruzado, pero intenté entrar: me vuelve la pelota y cuando quiero dar el pase filtrado siento de nuevo que se me va la rodilla.”

“Ya me había pasado una vez, y esas cosas no se olvidan, en ese momento ya sabía la importancia de la lesión” dijo el futbolista de 29 años quien en setiembre del 2018 se había roto los ligamentos cruzados pero de la rodilla izquierda. “Son cosas que pasan, estamos expuestos todo el tiempo a este tipo de lesiones que uno nunca quiere pasar, ya había tenido esa lesión y no se me pasó por la cabeza que me volviera a suceder, hay que mirar para adelante”.

En cuanto a su recuperación, “el día a día es duro, es una lesión que te quita mucha ilusión; estoy haciendo algunos movimientos en casa hasta que el club me avise que tengo que presentarme en Los Aromos, seguramente vuelva esta misma semana”.