<
>

Para Manta, Plaza sería "totalmente perjudicado" con cambio de la 4ª fecha

@carlosmanta1711

Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia, se mostró molesto por la propuesta de cambiar la cuarta fecha -en la que se juega el clásico Nacional-Peñarol- por la séptima, y dijo que nadie piensa en los equipos del interior del país.

El gerente deportivo de Plaza Colonia, Carlos Manta, habló en radio Sport 890 sobre el posible cambio de fecha del clásico entre Nacional y Peñarol, que salió sorteado en la cuarta fecha. La idea es trocar la fecha entera por la séptima y que el clásico se juegue el 29 de marzo. Esto haría que Plaza enfrente a Nacional en el fin de semana del 8 de marzo.

Al respecto, Manta dijo no votará para cambiar el clásico porque se sentía “totalmente perjudicado”.

“No sé qué más quieren hacer con los cuadros del interior. En un mes tenemos 25 viajes porque juegan todas las categorías, entre semana, fin de semana, Primera, copa y los costos son tremendos. Nadie se preocupa por eso”, comentó Manta.

El gerente deportivo del equipo coloniense entiende que se perjudica a los patablanca porque llegarían a ese partido “con una seguidilla impresionante, jugando cada tres días”. “¿Por qué son así de injustos? ¿Por qué siempre atropellando al más débil, o al que está a 200 km, o a 400 km, como Cerro largo? ¿Por qué no levantamos un poco la mira y pensamos en los equipos que hacen un sacrificio enorme para estar en el círculo de privilegio? Yo sé que es un país bipolar, que todos estamos metidos en esta farándula que es Nacional y Peñarol, pero cuando tocas beneficios de los demás, ahí tiene que cambiar. No podés atropellar así”, dijo Manta.

Sobre la posibilidad de que haya más equipos que voten en contra de esta propuesta, añadió que “como somos un país de cornudos, importa un carajo lo que pueda pasarle a Plaza, pero así seguimos, nunca vamos a cambiar la mira”.

“Se ve que molestan los equipos del interior al resto, viajar 80 veces en el año. Los de Montevideo viajan tres veces y hacen un escándalo bárbaro”, agregó. Manta también se mostró molesto porque no les consultaron antes de formular esta propuesta, y que se enteraron por la prensa. Este jueves, el Consejo de Liga pondrá a votación esta opción de postergación del clásico.