<
>

Se suspenderá la tercera fecha del Apertura

@CampeonatoAUF

Por el cambio de mando político y la llegada de presidentes extranjeros a la asunción del nuevo presidente, el Ministerio del Interior (también en transición) no puede garantizar seguridad en todos los partidos de fútbol y la fecha sería postergada.

Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo a ESPN que el escenario más probable es que se suspenderá la tercera fecha, y que el jueves en el Consejo de Liga se resolverá si la tercera etapa pasa al lugar de la cuarta, o qué solución se tomará. También se votará cuándo se jugará el clásico entre Nacional y Peñarol, correspondiente a la cuarta fecha.

Los motivos de los cambios en la tercera fecha se relacionan con la asunción del nuevo presidente de la República durante el domingo 1 de marzo. La Mesa Ejecutiva decidió fijar partidos para viernes, sábado y lunes, buscando una solución para no perder continuidad. Sin embargo, el Ministerio del Interior no puede garantizar seguridad para esos días, por el arribo de mandatarios extranjeros invitados a la asunción de Luis Lacalle Pou.

Un torneo accidentado

Antes de comenzar la temporada, el Torneo Apertura se convirtió en un problema. El sorteo que determinó el clásico para la cuarta fecha, fijada para el día domingo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), generó los primeros intercambios públicos.

Entre el concierto de la banda estadounidense Maroon 5 en el Centenario a celebrarse el 10 de marzo, la marcha por el Día Internacional de la Mujer y la participación de los equipos uruguayos en la Copa Libertadores, nadie conformaba a nadie.

Como adelantó en su momento ESPN.com.uy, la vicepresidente electa Beatriz Argimón confirmó la intención de poner en la mesa la posibilidad de cambiar el clásico para mas adelante, cuestión que parece haber tenido aceptación desde la AUF.

Cabe recordar que ya en la primera fecha del Torneo Apertura debió ser postergado el partido entre Liverpool y Plaza Colonia por la participación de esos equipos en Copa Sudamericana.

Lo mismo pasará en la segunda fecha con el partido de Fénix, porque sale a la cancha este jueves en Ecuador a jugar por ese mismo torneo.