Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Palma, presidente de Liverpool, no ve favorable la Copa Uruguay

Entrevistado en radio Sport 890, José Luis Palma, presidente de Liverpool, dijo con la información que tiene disponible al día de hoy, su club no le daría el sí a la creación de la Copa Uruguay.

Uno de los primeros puntos en contra que encontró el presidente del club con el posible nuevo torneo es que no se cubre el 100% de los gastos en los que incurrirían los equipos.

Además, planteó que “hay un desvío de recursos”, porque “recursos que podrían ir para la infraestructura de los clubes se van a desviar para bancar a los jueces, traslados, policías, etc”.

También, Palma se mostró contrario a que los clubes de Primera División resignen puestos de Copa Sudamericana, ya que se le asignaría un puesto en ese torneo al ganador de la Copa Uruguay.

“Hoy, los ocho puestos de la Sudamericana los tienen los ocho equipos de Primera División; Liverpool está en Primera y si yo salgo octavo quiero estar en la Copa Sudamericana. Ahí hay un tema que los equipos de Primera División pusimos sobre la mesa. Tal cual, está hoy la información que tenemos, está para no votarlo. Ojalá que las cosas cambien”, comentó Palma en la entrevista.

La Copa Uruguay se jugaría en el mismo formato que las copas domésticas del resto del mundo, con clubes de todas las divisiones -más algunos del interior del país- enfrentándose en formato de eliminación directa.

^ Al Inicio ^