<
>

Danielo Núñez: "Es peor encontrar a un Nacional herido"

El entrenador de Cerro Largo Danielo Nunez da instrucciones a sus jugadores Photosport

Este sábado a las 20 horas Cerro Largo visitará a Nacional en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Apertura. En la primera jornada del campeonato, el equipo arachán venció 1 a 0 a Danubio con gol de Enzo Borges.

El último antecedente entre tricolores y Cerro Largo marca triunfo visitante en el Parque Central con gol de Matías Tellechea por el Clausura 2019. Sin embargo, hay que remarcar que siete titulares en el equipo vencedor se fueron del club blanquiazul en el último período de pases (Juan Acosta, Yefferson Quintana y Facundo Rodríguez en defensa; Sebastián Assis, Bruno Teliz, Adolfo Lima en el medio y Jonathan Dos Santos en el ataque). Incluso el autor del tanto, que aquella noche fue suplente, salió de la institución del interior en busca de una mejora en su carrera.

En relación a esto, el entrenador Danielo Núñez en manifestaciones a Radio Sport dijo: “Hay que estar cada seis meses reacomodando, se ha vuelto una constante. Es un poco la característica de los equipos en desarrollo: cuando hacen un buen campeonato se van muchos jugadores y eso origina que hay que reacomodar todo de nuevo y los futbolistas conocerse otra vez en el corto tiempo, pero es la dinámica de nuestro fútbol, tenemos que habituarnos y mirar para adelante”.

Cerro Largo comenzó el año siendo eliminado rápidamente de la Copa Libertadores, cayendo en la segunda fase ante Palestino con una derrota en Santiago por 5 a 1. “Eso (formar nuevamente el equipo) lo pagamos en la Copa. De visitante tuvimos buenos primeros quince minutos y luego se nos cayó el equipo. Nos venimos avergonzados de Chile, fue un golpe duro. Hay que plantearse ya nuevos objetivos” dijo el entrenador distinguido por la AUF como el mejor técnico del fútbol uruguayo en el 2019.

No obstante, “el equipo se repuso de lo anímico y volvimos a recuperar la fortaleza y encontrarnos con la victoria frente a un buen equipo como lo es Danubio. El fútbol te da la posibilidad de revancha rápidamente; teníamos que empezar a marcar que podemos ser fuertes de locales” observó el entrenador del arachán, que venció al franjeado 1 a 0 con gol de Enzo Borges (el delantero de 33 años ha convertido un gol en cada uno de los tres partidos oficiales del año).

Con respecto al partido del sábado, Danielo Núñez confesó: “Es peor encontrar a un Nacional herido, los equipos grandes es muy difícil que te pierdan dos partidos seguidos. En el inicio no pudieron sumar y eso lleva a que busquen por todos los medios una victoria, cuando empiece el partido sabremos a ciencia cierta si es mejor o peor, en principio pensamos que es peor. Tenemos que estar concentrados, tener equilibrio y salir en velocidad cuando los espacios están dados, ahí estará la posibilidad para nosotros”.

En cuanto al equipo, además de las múltiples bajas en el mercado de pases, se deberá resolver quién será el sustituto de Hugo Magallanes, zaguero a préstamo que tiene contrato con Nacional y que por acuerdo entre instituciones no podrá jugar en el Centenario ante el equipo dueño de su pase. Mauro Brasil y Bruno Ferrares son los defensas que pueden cubrir su ausencia.