<
>

Torque hizo oficial la compra de Renzo Orihuela a Nacional

La ficha de Orihuela pertenecerá en un 80% a Torque, y Nacional podría cobrar más dinero en caso de que el jugador pase a otros equipos del Grupo City. @Nacional

Montevideo City Torque anunció este viernes la compra del defensa Renzo Orihuela, proveniente de Nacional.

Como había adelantado ESPN, la negociacion se cerró con una entrega inicial de 1.600.000 dólares libres.

En el comunicado, Torque confirma que "Renzo Orihuela fue adquirido" por el club, que además "decidió cederlo a préstamo a su club de origen (Nacional) hasta el 31 de diciembre de 2021".

Por otro lado, también destaca la trayectoria del jugador: "Orihuela ha sido parte del proceso de selecciones uruguayas, además de haberse destacado en las formativas del Club Nacional de Football".

Los acuerdos firmados por el pase del jugador también incluyen un bono de un millón y medio de dólares en el caso de llegar al club Girona de España, otro de los equipos internacionales que maneja el grupo inversor y la posibilidad de alcanzar los 5 millones en el caso de que el jugador llegue directamente al Manchester City inglés.

El grupo City, además, maneja un equipo de la MLS (New York City), un equipo de Australia (Melbourne City) y el Yokohama Marinos en Japón.