<
>

Apertura: este sábado juegan Nacional y Cerro Largo

Nacional y Cerro Largo jugarán este sábado a las 20 horas en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Apertura 2020.

El último antecedente entre ambos marca triunfo de Cerro Largo en el Parque Central por 1 a 0 en el marco del Clausura 2019. Nacional volverá a ser local pero dado que hay obras en su estadio, fijó el Centenario para jugar el encuentro.

En el equipo tricolor no estará Ayrton Cougo (expulsado en la derrota ante Rentistas); su sustituto será Armando Méndez y Mathías Suárez pasará del lateral derecho al izquierdo. En zona de volantes ingresará Santiago Rodríguez en lugar de Pablo García; al tiempo que Agustín Oliveros, recientemente incorporado, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El probable once titular es con Luis Mejía, Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Suárez en defensa; en zona de volantes Felipe Carballo y el argentino Claudio Yacob; más adelante estarán Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Santiago Rodríguez, con Gonzalo Bergessio como referencia de área.

El resto de los convocados tricolores son: Rochet, Oliveros, Amaral, Sebastián Fernández, Jacquet, Emiliano Martínez y Thiago Vecino. Cerro Largo, que viene de vencer 1 a 0 a Danubio por la primera fecha, no podrá contar ni con Hugo Magallanes ni con Guillermo May, ambos futbolistas están a préstamo del tricolor y por acuerdo entre ambas instituciones no podrán enfrentar al club dueño de su pase. Además, Gonzalo Latorre y Nicolás Leites están lesionados. Sí está a la orden Mauricio Gómez, ya recuperado.

Se prevé que el elenco arachán dirigido por Danielo Núñez forme con Washington Aguerre en el arco; en la defensa Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Martín Ferreira y Enrique Etcheverry; Adrián Sánchez, Ángel Cayetano, Hamilton Pereira y Axel Müller; y en ataque el argentino Tomás Fernández como enganche y Enzo Borges como centrodelantero.

El árbitro central será Andrés Cunha, asistido por Richard Trinidad y Sebastián Silvera. José Burgos estará como cuarto árbitro.