<
>

Yacob: "El fútbol está recontra sobreanalizado"

Twitter: @Nacional

El mediocampista Claudio Yacob se refirió al comienzo sin victorias de Nacional en la temporada y dijo que “el fútbol hoy por hoy está parejo y no ganás con la camiseta”.

En declaraciones al programa Último al arco de Sport 890, Yacob analizó: “Hoy a cualquier equipo ordenado que esté bien físicamente no es tan fácil entrarle. La idea siempre es convertir primero, para que el partido se abra un poco más. Los jugadores talentosos que tenemos, con más espacios, pueden lograr hacer más diferencia. Te pasa esto y tenés que afrontar el partido como se presenta. ¿No era lo esperado? No. ¿Qué le vas a hacer?".

Consultado sobre cómo analiza el empate del Bolso ante Cerro Largo del sábado, dijo que, a su manera de ver, “el fútbol está recontra sobreanalizado y hay muchos factores que juegan, y a partir de esos factores varía el resultado, entonces ahí el análisis dejó de tener demasiada importancia”.

El exjugador de Racing Club de Avellaneda, WBA y Nottingham Forest dijo que hasta el gol de Cerro Largo, Nacional había controlado el punto fuerte de su rival, las segundas pelotas a partir del juego del delantero Enzo Borges.

“No pasaba absolutamente nada. Me dirán que no tuvimos diez ocasiones. No, pero si la pelota del córner no se va y Laborda hace el gol de cabeza; o Sebita Fernández la mete cuando tuvo la ocasión; y el centro que tienen ellos en el gol llega diez centímetros antes y Corujo la saca, la historia es otra. Muchas veces se sobreanaliza demasiado, y tampoco creo que el fútbol sea que dos más dos es cuatro, por eso es tan lindo y nadie tiene la verdad absoluta”, añadió el argentino.

El volante también dio su apoyo al entrenador, Gustavo Munúa, y dijo que más allá de lo inesperado de comenzar sin victorias, cuenta con el respaldo de todo el plantel. “Es importante que estemos siempre juntos, confiamos a muerte en el entrenador. Es un tipo de bien, que labura bien, un tipo muy serio que quiere a Nacional y estamos afilados atrás de él con la línea que pretende. Es la cabeza del grupo y el primero que van a mirar de reojo, pero estamos con él, apoyando porque todos queremos el bien común de Nacional”, concluyó Yacob.