Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Apertura: Fénix y Torque cierran la segunda fecha

Fénix y Torque se enfrentarán este miércoles a las 17.00 horas en el Parque Capurro complementando la segunda fecha del Torneo Apertura 2020 del Campeonato Uruguayo.

El equipo de Capurro jugó el pasado jueves en Ecuador (logrando la clasificación por Copa Sudamericana) y por eso debió postergar su partido por el torneo local. Para el encuentro de este miércoles están suspendidos Manuel Ugarte y Agustín Alfaro, expulsados en la primera fecha ante River. Del resto del equipo titular, están todos a la orden de Juan Ramón Carrasco aunque aún resta confirmar la oncena inicial. El principal candidato para sustituir al volante Manuel Ugarte es Andrés Schetino.

Por el lado de Torque, que al igual que Fénix también va por su primer triunfo en el torneo, el técnico argentino Pablo Marini no podrá contar con Agustín Peña, quien vio la roja ante Progreso. Franco Pizzichillo será su sustituto en el lateral derecho, y no se descartan más variantes en la zona de volantes, pudiendo ser titular el chileno Marcelo Allende.

Si bien jugaron amistosos en este 2020 (con victoria para Torque en Capurro), el antecedente más importante y recordado es el encuentro que disputaron el 3 de noviembre de 2018 por la última jornada del Torneo Clausura en el Capurro y que, con el triunfo de Fénix, determinó simultáneamente la permanencia del albivioleta y el descenso de Torque a la Segunda División.

Los jueces para este miércoles serán Yimmi Álvarez, los líneas Gabriel Popovits y Gustavo Marquez Lisboa, y como cuarto árbitro estará Jonathan Fuentes.

^ Al Inicio ^