Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Rodrigo Amaral: "Lo que le dije a Aguerre queda adentro de la cancha"

“Lo que le dije a (Washington) Aguerre queda dentro de la cancha, me hizo enojar mucho el otro día, porque se piensa que está defendiendo a otra camiseta que no es la de Cerro Largo. Además le está faltando el respeto a Nacional, no se hace eso, sus compañeros se están sacrificando y él se piensa que está defendiendo otra camiseta” dijo Rodrigo Amaral, volante del Club Nacional de Fútbol.

En declaraciones al programa ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM) Amaral también se refirió a su regreso tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en mayo del 2019: “Fue un momento duro, los meses más duros de mi carrera, nunca había estado tanto tiempo fuera de la cancha, los primeros días estaba destrozado y luego me puse como meta volver mejor físicamente, me tocó sufrir pero tuve el apoyo de la familia”.

El futbolista se manifestó contento con volver a jugar aunque ‘no tan contento por los resultados del equipo’, en relación al rendimiento colectivo dijo: “No estamos encontrando el juego que pide Gustavo (Munúa) estamos errando algunas cosas, en estos días sin competencia trabajamos y nos sacrificándonos para mejorar el juego, nos falta concretar las chanches y que no nos hagan los goles, llegamos mucho pero estamos finalizando poco”.

"El grupo está 10 puntos con Gustavo. Él nos apoya a nosotros y nosotros a él. El trabajo va a sacar esto adelante. El jueves vamos a tener una linda chance para mejorar la situación” dijo el futbolista que contó que el entrenador le pide que haga jugar al equipo y busque el remate.

Este jueves 5 de marzo Nacional enfrentará en Perú a Alianza Lima por el comienzo de la Copa Libertadores. Por la tercera fecha del grupo F, el albo visitará en Avellaneda a Racing, último club de Amaral: “Va a ser lindo volver a Avellaneda y enfrentarlos. Racing tiene un lindo estadio y buen equipo, pero voy a volver con los colores de Nacional que son los que yo quiero y los que amo. Ojalá podamos conseguir la victoria y ojalá pueda hacer un gol porque es lo que quiero: jugar y hacer goles”.

Sobre Racing el volante tricolor finalizó considerando: “Es el último campeón del fútbol argentino, son muy dinámicos, hay que salir a jugarle en Argentina y en Montevideo”.

^ Al Inicio ^