<
>

La Copa Uruguay no se disputará en 2020

@AUFoficial

La asamblea de los clubes no aprobó la creación del nuevo torneo del fútbol uruguayo.

En votación en la asamblea de clubes en la noche de este jueves en la AUF, no se llegó a la mayoría necesaria para aprobar la creación de la Copa Uruguay, nuevo torneo que se iba a disputar en este 2020, según se informó en el programa Vamos que vamos de Radio 1010.

El integrante del Consejo Ejecutivo, Jorge Casales, declaró a ese programa que sentía desilusión al dejar pasar una oportunidad de crear este nuevo torneo para el fútbol local.

"Nos perdemos una oportunidad en un campeonato que estaba totalmente financiado y solventado desde el punto de vista estructural y organizativo, que se estaban a punto de lograr fondos para tener un premio adicional al ganador de cada fase. Hubo clubes que entendieron que no estaban de acuerdo con este proyecto, por lo tanto en este 2020 no se va a disputar. Eso no quiere decir que en el futuro no se podrá plantear", comentó Casales.

El directivo también dijo que contaban con el voto de Nacional para la aprobación del torneo, pero que el club no asistió a la votación.

Consultado sobre las cosas que le sorprendieron de la votación, Casales dijo: "me parece que acá hay gente que está más pensando en ganar la batalla chiquita y no fijarse en todo lo que esto traía detrás. Cuando se estaba en plena discusión y hablaban de que esto era un gasto, yo discrepo totalmente, esto es una inversión a un tener un fútbol más integrado, que deje de ser urbano para ser realmente nacional. Los clubes no lo entendieron así, inclusive alguno del interior, lo que me llamó la atención".