<
>

Los cambios de Peñarol para la tercera del Apertura

En la rotación del Carbonero, Facundo Pellistri tendrá su chance. Getty Images

Peñarol dejó atrás el debut con derrota en la Copa Libertadores frente a Paranaense y saldrá a la cancha este sábado en el Campeón del siglo frente a Danubio por la tercera fecha del Torneo Apertura.

La doble competencia real que se le presenta al equipo de Forlán en este mes de marzo presenta un escenario de rotación que el cuerpo técnico buscará generar para dar descanso a algunos futbolistas.

Peñarol jugará este sábado con Danubio, el miércoles 11 frente a Wilstermann, el martes 17 frente a Colo Colo y cierra el mes con dos partidos en una semana frente a Boston River y Deportivo Maldonado.

Después de ser alternativa en el partido de Libertadores el delantero Facundo Pellistri será titular en ataque frente a Danubio, el chileno Christian Bravo podría meterse entre los once carboneros.

La sanidad de Peñarol no ha podido descansar desde el seis de enero, fecha de inicio de la pretemporada. El español Xisco Jiménez, Cristian Rodríguez y Matías De Los Santos, sentido en el partido con Paranaense trabajan junto con la sanidad para llegar como alternativas para el sábado o para el miércoles.

El cuerpo técnico prefiere incluso preservar alguno de estos futbolistas. El entrenamiento de este viernes en Los Aromos Forlán pondrá en cancha al equipo titular. Peñarol juega el sábado frente a Danubio y recibe el próximo miércoles 11 en el Campeón del Siglo a Jorge Wilsterman. Los bolivianos comenzaron ganando en la Libertadores frente a Colo Colo dos a cero.