<
>

Los antecedentes de Peñarol ante Danubio

Peñarol y Danubio vuelven a verse las caras este sábado. @OficialCAP

El último antecedente entre carboneros y franjeados se jugó el seis de abril del año pasado en el Estadio Campeón del Siglo y Peñarol consiguió la victoria frente a Danubio uno a cero. El defensor argentino Cristian Lema (actualmente en Newell`s) anotó el tanto de un Peñarol que era dirigido por Diego López.

Un año después el equipo de Peñarol es prácticamente nuevo y en comparación con los titulares frente a Defensor Sporting, solamente el arquero Dawson y Jesús Trindade se mantienen desde el arranque. Ya no están Viatri, Canobbio, Lema, Rojo, Lores, jugadores que fueron campeones del primer torneo corto del 2019.

Peñarol ganó ese campeonato, consiguió nueve victorias en 15 partidos jugados y logró alcanzar los 31 puntos, tres por delante de Fénix y cuatro por delante de Nacional.

Danubio finalizó en la quinta posición del Apertura 2019, ganando un partido menos que Peñarol y quedando también a cuatro puntos. Fueron tres equipos que quedaron a cuatro puntos de Peñarol en ese Apertura Nacional Cerro Largo y Danubio.

En el Apertura 2019 danubio era dirigido por Marcelo Méndez, ahora tiene a Martín García como entrenador. También Danubio modificó su plantel, arrancando desde el arco porque en el Apertura 2019 estaba Cristóforo y ahora Denis. Además cambiaron nueve de los 11 jugadores de aquel torneo. Fueron titulares frente a Wanderers la fecha pasada dos jugadores de aquel Danubio del 2019, José Rodríguez y Gonzalo Montes y como alternativa estuvo Carlos Grosmüller que fue titular contra Peñarol en el 2019.