Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Martín García: "Vamos a apostar a que Danubio sea protagonista"

A pesar de solo haber cosechado dos derrotas en estas primeras dos fechas del Torneo Apertura, el entrenador de Danubio, Martín ‘Tato’ García manifestó: “Hay un montón de cosas positivas: el compromiso, el no darse por vencido, el tener adversidades y en todo el tiempo ser protagonistas, tratamos de que Danubio sea protagonistas en todas las canchas y a eso vamos a apostar”.

En declaraciones en el programa ‘Derechos exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM), el técnico franjeado se mostró conforme con lo hecho por su equipo ante Cerro Largo y Wanderers (ambos partidos cayendo por 1 a 0): “Estamos bien. No hemos sumado puntos y es la realidad que estamos en una zona complicada pero vemos muy bien al equipo y al plantel; hicimos dos buenos partidos, nos dejaron conformes, te diría otra cosa si en los dos partidos yo no hubiese visto lo que trabajamos en el día a día, lo trabajado en la pretemporada, el ser protagonistas. No me gusta verme ahí abajo en la tabla pero no le puedo reprochar nada a los muchachos”.

Y detalló cada uno de los encuentros oficiales jugados: “Con Cerro Largo de visitante el equipo hizo un buen partido, lo planificamos como pensamos que iba a salir, cometimos un error que nos llevó al gol de Borges, después generamos mucho: dos pelotas en los palos y dos penales que no nos cobraron”.

En relación al partido ante Wanderers comentó: “Ante un rival que se preparó bien, incorporó bien y tiene un gran entrenador, fuimos superiores de principio a fin, quedamos con diez hombres a los 14 minutos. Después del gol de Wanderers (a los 30’), salimos a buscar terminamos jugando con línea de tres con diez jugadores, no le cobraron un penal a Julio Domínguez y fallamos un penal en la hora. Todo Jardines aplaudió a los jugadores a pesar de la derrota. Nos falta el gol”.

Con respecto al partido de Peñarol y su derrota ante Paranaense por Libertadores comentó: “La planificación la hacemos nosotros en base a nuestro trabajo, es lo que tratamos de inculcar. Seguramente en Peñarol algunos de los que jugaron el martes no jueguen el sábado es evidente, pueden estar Pellistri, el Cebolla Rodríguez, Guzmán Pereira. Veremos cómo forma Peñarol, pero tiene una idea clara de jugar y nosotros también, y a eso no renunciamos”.

El volante Gonzalo Montes no está disponible tras ser expulsado ante Wanderers. El Rata Martiñones y Leandro Onetto son los descartados por lesión. Quien sí ya está a la orden es el zaguero Mauricio Victorino, por ello Martín García no descarta jugar con tres zagueros (Victorino, Quintana y Domínguez): “Es una alternativa sobretodo porque tenemos gente muy veloz por la banda también, ante Wanderers lo hicimos con diez jugadores, siendo muy arriesgado pero en todo momento salió bien porque la pelota la recuperábamos rápido. Eso me genera tranquilidad y orgullo, ver salir al equipo con la tribuna de pie eso se lo ganaron los futbolistas con el esfuerzo, el siempre ir al frente, ser protagonista, generar chanches”.

A propósito de la tribuna, sobre la hinchada de Peñarol comentó el también ex futbolsita aurinegro: “Evidentemente es una tribuna que empuja y sabemos que hay que tener la mente muy clara para manejar eso. Pero también sabemos que ante el resultado negativo por Copa, esa tribuna se les puede hacer pesada a ellos también. Es importante lo que haga Danubio, la personalidad que tengamos para plantarnos en el Campeón del Siglo, para robarle la pelota, ser veloces por la banda que es lo que intentamos hacer cada partido”.

“Después son partidos lindos, partidos abiertos con equipos grandes. Ojalá podamos empezar a sumar que lo necesitamos” finalizó el entrenador danubiano sabiendo que precisa urgentemente de puntos para verdaderamente apostar a volver a una copa internacional y que el ‘pelear por no descender’ se mantenga distante.

^ Al Inicio ^