Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Diego Riolfo: "Es importante que todos los clubes se mantengan en la misma sintonía"

“Ojalá que esto se termine rápido y tampoco pase lo que está pasando ahora en Argentina con algunos clubes que no juegan, otros que sí quieren jugar, unos que se presentan, otros que no y las señales al final no terminan siendo muy claras; parece que en Uruguay no vamos por ese camino y esperamos que en los próximos días ya pueda haber una concordancia entre todas las ideas y señales que den entre los clubes, jugadores y la AUF para tratar de evitar el efecto contagio que se ha dado en otros países” le comentó a ESPN el futbolista de Wanderers, Diego Riolfo.

“Cada uno de los futbolistas va a tener que ser consciente de los riesgos, las reglas vana a tener que ser claras para todos, y es importante que todos los clubes se mantengan en la misma sintonía, después cada jugador va a tener que ver cómo se rebusca para entrenar sin afrontar tanto riesgo, los gimnasios y los clubes van a estar cerrados, alguna manera vamos a encontrar. Tenemos que seguir pensando en el futuro” dijo el volante bohemio.

Este viernes Wanderers concentraba en un hotel para viajar el sábado por la mañana rumbo a Florida para enfrentar en la tarde a Boston River. Sin embargo, la confirmación de los cuatro casos de coronavirus en Uruguay llegó cuando el plantel estaba cenando. “Nos agarró un poco desprevenidos porque ya teníamos todo planificado y organizado, habíamos entrenado con una carga baja apuntando al partido” relató Riolfo.

Luego de la noticia el plantel quedó liberado y este sábado no llegó a entrenar. Para este domingo los futbolistas esperan una confirmación de parte del club para determinar el próximo entrenamiento. Riolfo comentó que la información con la que cuentan indica ‘que en principio podría ser hasta fines de abril la suspensión’.

Nacional y Defensor Sporting ya suspendieron sus entrenamientos por al menos una semana. Riolfo enterado de ambas decisiones comentó: “También estuve leyendo a algunos jugadores de otras ligas como Francisco Ginella, quien dijo que la MLS ya suspendió por un mes el campeonato y le dio una especie de cuarentena a los jugadores por una semana, supongo que en Wanderers también se va a acompañar esa medida”.

Con respecto a ese trabajo diferenciado y sin actividad comentó: “Obviamente nos agarra en plena actividad, la pretemporada ya la hicimos, ya hubo mucho tiempo de pretemporada como para ahora parar y volver a hacer una especie de pretemporada, no tendría mucho sentido. Lo hablé por arriba con el profe pero supongo que el lunes vamos a tener una confirmación de cómo vamos a seguir y es claro que el jugador va a tener seguir entrenando por su cuenta”.

Y argumentó: “Porque tampoco tenemos la información bien de cuándo se va a reanudar el campeonato y no es el momento para poder parar mucho tiempo ya que si no después sería más largo el transcurso de un nuevo reacondicionamiento físico para el campeonato”.

Riolfo reflexionó finalmente sobre la primera decisión de jugar a puertas cerradas y luego la suspensión definitiva: “Todo pasó rápido, la sicosis de la gente y el comunicado después de presidencia fue en el mismo día. Para nosotros que el partido se jugara a puertas cerradas era una tranquilidad relativa, siempre está el riesgo del contagio entre nosotros que estamos de a 30 o 40 personas trabajando todos juntos todos los días y obviamente hay un riesgo de contagio, ahora vamos a tener que ver cómo se sigue”.

^ Al Inicio ^