Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Plaza Colonia decidió mandar a seguro de paro al personal

Plaza Colonia decidió mandar a seguro de paro al personal que trabaja vinculado al fútbol. Los jugadores seguirán con un plan de entrenamiento específico.

El gerente del club Carlos Manta dijo a radio Sport 890: “Este año será muy difícil vender jugadores, ¿cómo vamos a vivir?. Hay que aprovechar el tiempo para trabajar en las carencias que tiene el fútbol”.

"El horizonte esta lejano para que vuelva el fútbol. Yo no soy optimista para que esto se arregle en abril. Capaz los equipos que están en copa puedan volver antes, pero a nivel local no soy muy optimista que esto se solucione. Capaz es un gran momento para que se modifiquen temas de fondo".

Manta pretende que se aproveche el tiempo para trabajar en carencias históricas y pretende que exista un reconocimiento del gobierno en cuanto a las necesidades económicas del fútbol.

"Esto puede ser algo que le rompa los ojos al gobierno, de ver lo que es realmente la industria del fútbol. Ahora se van a dar cuenta toda la gente que trabaja en torno al fútbol. A muchas instituciones les sirve no jugar por un tiempo, para pagar los déficits.Hay que aprovechar este momento y buscar soluciones de fondo. Los árbitros cobran un dinero por trabajar y casi el mismo monto se le paga por los aportes. Hay que poner el grano de arena porque no se le ve futuro a esto".

Plaza Colonia terminó en la sexta posición de la tabla anual en la pasada temporada, fue cuarto en el último Torneo Clausura. En el campeonato actual no pudo ganar ninguno de los tres partidos que jugó de los cuales empató dos y perdió el restante.

"La famosa brecha del fútbol uruguayo quedó en segundo lugar, estamos preocupados por la vuelta del fútbol".

Manta aseguró que el departamento de Colonia esta muy golpeado por la pandemia:

"Colonia vive del turismo y se siente muchísimo, cuando se cerraron las fronteras se complicó. El turismo europeo llegaba desde Buenos Aires. Yo estoy respetando la cuarentena en una chacra, ayer salí con el auto a la ciudad porque no aguantaba más, y me asombró que estaba todo cerrado".

^ Al Inicio ^