Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Kagelmacher: "A los jugadores nos está matando la incertidumbre"

Gary Kagelmacher, defensa de Peñarol, habló con Radio Sport 890 y contó que el plantel se entrena pensando en llegar de la mejor forma cuando retorne la actividad.

“Hoy hay que priorizar la salud, que cada uno pueda aportar, y que dentro de dos o tres semanas esté todo otra vez regularizado. La incertidumbre es lo que más nos está matando a los jugadores, el no saber nada, no saber cuándo volvemos, cuándo se va a jugar el próximo partido oficial, también en Libertadores. Son incertidumbres que lo hacen difícil porque si tuviésemos una fecha donde ya sabemos que empieza, es más fácil”, comentó el zaguero.

Respecto a cómo ha sido su adaptación a Peñarol y su impresión de los primeros partidos, dijo que el equipo todavía está en duda con los resultados y el juego: “dar un mejor espectáculo para que, de a poco, las cosas vayan saliendo un poquito mejor”, opinó.

Para Kagelmacher, por lo que ha visto en estos primeros juegos, en el fútbol uruguayo “el ritmo es un poco más pausado, hay veces que se demora mucho en atacar cuando se tiene la posesión de la pelota” en comparación con Bélgica, desde donde llegó a Uruguay.

“En Bélgica es un juego más directo, te atacan con tres, cuatro o cinco hombres y con mucha velocidad de ejecución. Acá a veces es más lento el traslado de la pelota, se toca muchas veces antes de llegar al área rival, y allá te atacan fuerte y contundente. Cada vez que atacan puede terminar en un gol, esa es la diferencia que vi. También, el ritmo de pases es más alto, todos van más rápido, la mayoría de las canchas están mojadas, son muy cortitas entonces va más rápido la pelota”, añadió.

El defensa dijo que dentro del club hablan sobre cómo mejorar el juego del equipo y que lo que necesitan es la confianza de algunos triunfos en cadena. “Estamos en una situación donde capaz que no están saliendo las cosas como queremos. Por suerte, estamos generando muchas situaciones de gol pero no están entrando. Después, se nos complica cerrar los partidos, o nos están haciendo goles en los últimos minutos. Hay que asegurar un poco más, hay que agarrar confianza con victorias, y luego que la tengamos, capaz que las cosas fluyen un poco mejor”, dijo Kagelmacher.

^ Al Inicio ^