Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Oliveros: "Estos últimos cuatro o cinco meses fueron una locura"

Agustín Oliveros, lateral de Nacional, habló en el programa “Tirando Paredes” de Radio 1010 sobre sus primeros meses como jugador tricolor. En poco tiempo, pasó de jugar en Racing de Sayago, a ser parte de la selección sub-23 y a sumarse al bolso.

“Estos cuatro o cinco meses fueron una locura. Yo no venía jugando en Primera con Racing. (Eduardo) Favaro me dio la continuidad y empiezo a jugar. Después se nos da el golpe del descenso, después la Selección preolímpica… todo muy antagónico y después llegar a Nacional. Fue un cambio rotundo en mi vida”, comentó.

En cuanto a los cambios en la cancha, Oliveros dijo que ahora, como lateral de un equipo grande, tiene “la obligación de ir al ataque”, cosa que no le sucedía en Racing o en la sub-23. También, mostró su alegría por poder ser titular ni bien llegar a Nacional, donde encadenó tres titularidades seguidas.

Sobre cómo va llevando el período de aislamiento, Oliveros dijo que está entrenando en su casa y, cuando puede, va a una plaza cercana a su casa para correr.

“En lo futbolístico creo que la falta que vamos a tener -cuando volvamos, que será a jugar porque no creo que haya mucho periodo para acondicionarnos- va a ser el ritmo futbolístico, el dar un pase al compañero. Desde el partido contra Estudiantes de Mérida que no le damos un pase a un compañero. Físicamente, si uno se compromete y es profesional no va a haber problema”, añadió.

^ Al Inicio ^