Fútbol Americano
ESPN.com 4y

El Campeón del Siglo cumple cuatro años

El 28 de marzo del 2016 Peñarol presentaba oficialmente el Estadio Campeón del Siglo en un partido frente a River Plate argentino. Peñarol ganó cuatro a uno frente al elenco millonario en la noche más importante de la década para el hincha aurinegro.

El actual entrenador de Peñarol, Diego Forlán, marcó el primer gol en el Campeón del Siglo. También anotaron frente a River Plate, el colombiano Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios.

Ubicado en la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, el Campeón del Siglo presenta una capacidad para 40.000 personas distribuidas en cuatro tribunas: tribuna Frank Henderson (Tribuna Norte), tribuna José Pedro Damiani (Tribuna Sur), tribuna Washington Cataldi (Tribuna Oeste) y tribuna Gastón Güelfi (Tribuna Este).

El ex goleador histórico del equipo, Fernando Morena, fue el elegido para marcar, de forma simbólica, el primer gol en el flamante Estadio "Campeón del Siglo". El máximo artillero de la historia de Peñarol emuló el gol que le anotó al Cobreloa de Chile en 1982 en el Estadio Nacional de Santiago, para conquistar la Copa Libertadores de aquel año.

"El Nando" se volvió a vestir de futbolista, se puso la casaca aurinegra con la 9 en la espalda y, tras recibir el pase de gol de su nieta Mora, marcó el tanto que infló la red por primera vez, haciendo estallar al Estadio en un grito ensordecedor, acompañado por el estruendo de los fuegos artificiales que acompañaron el emotivo momento.

El 30 de marzo se realizó un importante show, conocido como "La Fiesta del Siglo", con cuatrocientos artistas en escena y la participación de los músicos Jorge Drexler, Hugo Fatorusso y el argentino Fito Páez. Fueron homenajeados ex-futbolistas referentes: Néstor Goncalvez, Fernando Morena y Walter “Indio” Olivera entre otros.

El primer partido oficial de Peñarol en el Campeón del Siglo fue el nueve de abril frente a Danubio y terminó con victoria del local dos a uno con goles de Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

El Manya ha jugado 78 los partidos en el Campeón del Siglo y ha conseguido ganar en 54 oportunidades.

^ Al Inicio ^