<
>

Nández: "Nunca me voy a olvidar de Peñarol"

Nández respondió a algunas críticas en redes sociales de los hinchas de Peñarol. Peñarol / Twitter

Esta semana, Nahitan Nández brindó una entrevista exclusiva a ESPN Uruguay, en la que se refirió a su pasaje por Peñarol y Boca. Si bien se refirió a ambos clubes con términos de cariño, algunos hinchas mirasoles le recriminaron en redes sociales su efusividad con el Xeneize.

Por ello, el actual jugador de Cagliari publicó un video en su cuenta de Instagram en el que le dedicó palabras a Peñarol y su gente.

“Para la gente de Peñarol, el club que soy hincha, quedé un poco preocupado por una nota que había hecho en estos días, y en la que en un punto hablé de La Bombonera y dije que había sido un momento muy especial en mi carrera, uno de los más lindos, y a la gente de Peñarol le tocó un poco para mal. Algunos decían que me había olvidado de Peñarol, de donde había salido. Más que nada, esto es para mandarles un lindo mensaje porque para mí es muy importante la gente de Peñarol y el club, no me olvido que fui el capitán más joven de la historia, que inauguramos el Campeón del Siglo, nada más y nada menos, y transmitirles el amor que realmente tengo por Peñarol. No se trata acá de hacer diferencias ni competir entre Boca y Peñarol, fueron dos clubes por los que pasé y fui muy feliz en los dos. Es imposible y jamás me voy a olvidar de Peñarol”, dijo Nández en el video.

En la entrevista con ESPN, el volante de la selección uruguaya había dicho que jugar en La Bombonera era uno de los momentos que nunca iba aolvidar de su carrera. “Jugar en La Bombonera, hasta ahora, fue lo más lindo que me pasó como experiencia en el fútbol. He tenido la oportunidad de jugar Copa América y Mundial, pero jugar en esa cancha con esa gente transmite algo que es muy difícil de explicarlo con palabras”, dijo el actual jugador del Cagliari.

En esa misma entrevista, Nández habló sobre su etapa en Peñarol, y dijo que el equipo mirasol era otra de sus casas. “Lo disfruté mucho y tengo muchos recuerdos, el más grande es haber sido el capitán más joven de la historia, que eso me va a quedar para siempre”, comentó. También, habló de la suerte que tuvo de jugar con sus ídolos de niño, como Diego Forlán, Marcelo Zalayeta o Antonio Pacheco.