<
>

Urretaviscaya: "La gente sabe de mis ganas de quedarme en Peñarol"

Getty Images

El delantero Jonathan Urretaviscaya, que se recupera de una grave lesión, expresó su deseo de quedarse en Peñarol y dijo: "La gente sabe de mis ganas de quedarme"

El hombre de Monterrey llegó como primera incorporación para el Peñarol de Diego Forlán y en un amistoso frente a Deportivo Maldonado se rompió los ligamentos quedando al margen para todo el semestre.

El 8 de febrero y cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del amistoso frente a Deportivo Maldonado se produce la lesión del delantero de 30 años. Un día después se confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior.

Según contó el futbolista a radio Sport 890: “Físicamente no tengo ningún apuro y vengo bien. Los que veníamos lesionados, no perdemos tantos partidos, sacamos algo de ventaja”.

El préstamo de Monterrey a Peñarol era justamente por seis meses por lo cual la continuidad dependerá de las negociaciones con el club.

"La gente sabe cuáles son mis ganas de quedarme en el club. En este momento no me parece oportuno estar hablando ni con Peñarol ni con Monterrey".

El futbolista uruguayo que cumplió 30 años el 19 de marzo, volvió a jugar en agosto del 2019 después de pasar por la misma lesión en el fútbol mexicano.

En septiembre del 2018 en un partido frente a Chivas, Urretaviscaya sufría rotura de ligamentos cruzados.

"Por ahí los que viven en apartamento están complicados para entrenar en este momento. Todos tienen que estar preparados para volver, capaz en un mes y medio se arregla todo y hay que estar preparados para volver. Hoy la prioridad es la salud de todos y no la carrera de un futbolista, no es momento de hablar ni con Peñarol ni con Monterrey".

Jonathan Urretaviscaya llegó al fútbol mexicano en la temporada 2015, al club Pachuca y pasó a jugar a Monterrey en la temporada 2017-2018. En tres temporadas en el Pachuca tuvo una notoria participación y continuidad alcanzando los 35 partidos de titular en una temporada. No pudo repetir en Monterrey porque después de jugar 13 partidos en el primer torneo, llegaron las lesiones y los parates para el delantero de Peñarol.

Urreta jugó en el fútbol de Portugal en Benfica y tuvo pasajes por Vitoria Guimaraes y Pacos de Ferreira. En la temporada 2010 llegó a tener cinco partidos como titular con la camiseta de Deportivo la Coruña en España.