<
>

Situación incierta para los árbitros a partir de abril

Los árbitros llegaron a un acuerdo por la liquidación del mes de marzo en la categoría internacional y primera división y un monto de $15 mil pesos para otras categorías. A partir de abril el futuro es incierto para muchos trabajadores del fútbol vinculados al arbitraje. En los próximos días tendrán reuniones en el Ministerio de Trabajo.

En el comunicado a los socios la gremial expresa:

“Dadas las disposiciones legales vigentes que no nos acoge como beneficiarios del seguro de desempleo, como tampoco del subsidio especial parcial por la celeridad de la medida tomada por el Gobierno, comenzaron las negociaciones.

Ante esta preocupación se trasladó al Ejecutivo la posibilidad de un acuerdo que sostuviera el pago de salarios, principalmente de lo/as compañero/as de divisiones juveniles, femenino, futsal y fútbol playa, quienes son los que podrían resultar mas perjudicados con las medidas a tomar por la AUF”.

EL ACUERDO
“El acuerdo al que se llegó es para la liquidación del mes de marzo, en las categoría Internacional y Primera de 2 viáticos; en el caso de las demás categorías el monto de $ 15.000 más lo que haya generado cada árbitro/a según la actividad”.

Y también aclara la gremial: “La Comisión Directiva propone que se exonere de aportes gremiales a todos los árbitros mientras dure el estado de emergencia”.