Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Diego Forlán: "Algunas críticas me molestan, cuando das manija cuatro días con una situación sos malintencionado"

Diego Forlán, el entrenador de Peñarol, considera que no es ser defensivo bajarle el ritmo a un rival y llevarlo a otro plano, como se buscó hacer contra Paranaense. Que hay futbolistas que están capacitados en el equipo para cumplir más de una función y que hay una buena base en el plantel para volver cuando la pandemia pase.

El entrenador fue entrevistado en el programa “Fútbol a lo Peñarol” que se emite en radio 1010am.

Sobre el parate del fútbol como consecuencia de la pandemia Forlán aseguró: “Estamos todos en la misma situación, es un volver a empezar, pero se comienza con una ventaja porque ahora ya nos conocemos y sabemos que cosas tenemos que mejorar. Nadie tiene ventaja sobre el otro”.

En las tres fechas jugadas del Apertura Peñarol consiguió una victoria frente a Cerro, empató con Danubio y perdió frente a Defensor Sporting.

“Algunas críticas sí me molestaron. Hay maneras y formas, si querés darle manija cuatro o cinco días a una misma situación, sos mal intencionado. Uno trata de hacerlo de la mejor manera posible. Yo quiero ganar siempre y si le erré, le erré, listo. Seguramente me va a pasar durante toda la carrera como entrenador”.

“Yo conozco a algunos periodistas y a veces parece que tuvieran algo contra uno, ya voy a tener oportunidad de hablar con esas personas. Las cosas las hago porque pudimos probar en la pretemporada, en los entrenamientos y después tomo las decisiones”.

“Hay periodistas que critican sobre las posiciones, pero si lo hizo será porque durante la pretemporada Forlán lo uso en ese lugar o lo habló con el jugador, o ¿los jugadores no pueden jugar en una posición que no sea la de ellos?”.

“Me gusta escuchar opiniones de amigos, periodistas, hinchas, todo viene bien, es bueno escuchar. Yo he mejorado gracias a las críticas y es así. Como entrenador me pasa y me va a seguir pasando. Creo que hay una buena base en el equipo”.

Jugadas dos fechas de la Copa Libertadores, todos tienen los mismos puntos en el Grupo C. Peñarol perdió frente a Paranaense de Brasil y ganó frente a Wilstermann de Bolvia.

El entrenador de Peñarol aseguró que nunca pudieron adaptarse a la cancha rápida en Brasil: “Era muy rápida, tomamos precauciones, practicamos en el charrúa, nos preparamos y no es una excusa, pero la cancha realmente era rápida. Recién reaccionamos en el momento del gol y no tuvimos situaciones contra el arco contrario. Lo que no queríamos, y con la experiencia que uno tiene de jugar de visitante, es salir a jugarle de igual a igual a un equipo que es más rápido, tenés que tener recaudos y cuidados.

Además, aseguró: “No es ser defensivo, llevarlo a una táctica que a nosotros nos pudiera beneficiar”.

Por otro lado, el entrenador de Peñarol aseguró no tener información sobre el proyecto del club para la futura gerencia deportiva.

“Yo mientras no se metan en mi laburo, que hoy soy el entrenador de Peñarol, no me meto con el trabajo de la gente. Yo quien soy para meterme en el trabajo de otras personas o definir estas cosas. Yo tengo mi equipo de trabajo y venga la persona que venga de director o gerente deportivo, si me cae bien o no, no me tiene que interesar, tengo que tener buen relacionamiento con esa persona y llevar al club lo más alto posible”.

^ Al Inicio ^