Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Markarián rompió su contrato y le dio libertad a Danubio

El entrenador Sergio Markarián decidió romper el contrato y dejar el puesto de Director Deportivo en Danubio para no generarle un compromiso al club ante la difícil situación financiera.

El equipo de La Curva no escapa de la realidad de cualquier equipo de fútbol en Uruguay, con trabajadores en seguro de desempleo, inactividad total y consecuencias económicas que buscarán apalear cuando todo esto pase.

El presidente de Danubio, Arturo Del Campo, contó a ESPN detalles de la decisión que tomó el entrenador Sergio Markarián: “Lo de Sergio habla de lo que es, cuando vio el momento que se esta viviendo, el parate que hay, se dio cuenta que no va a poder aportar nada en esta situación”.

Por otro lado, aseguró: “Pudo haberse amparado en que tenía un contrato y lo que hizo fue llamarme, habló con la comisión de crisis que se encarga de todos estos temas y con Tabaré Fierro y le comentó la intención de romper el contrato. Él piensa y sabe que se vienen tiempos difíciles y deja libre al club de la posibilidad de contratarlo. No es su intención cobrar nada hasta no ver qué pasa en el futuro. La verdad un caballero, una persona que quiere mucho al club”, dijo.

En diciembre del 2019, Danubio confirmó que Sergio Markarián, con 75 años, asumía la Dirección Deportiva del equipo, 10 años después de haber sido entrenador en el club. Markarian dirigió a Danubio en 1980 -después de haber debutado como entrenador en Bella Vista- y tuvo un segundo pasaje en el 2010.

Markarián fue el entrenador que hizo debutar a Ruben Sosa en el club con apenas 15 años.

DANUBIO COLABORA CON LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA
El presidente de Danubio aseguró que sienten la obligación como institución de colaborar con la situación crítica del barrio: “Estamos preocupados por el tema social y en Danubio se están repartiendo canastas, hay donaciones de particulares y del Mides, que ha articulado para donar canastas", dijo.

Además, agregó: "Estamos hablando de familias de jugadores, funcionarios y también para el barrio, para la gente que necesite. Ya se repartieron mas de 200 canastas y hay 500 para repartir la semana que viene. Danubio, más allá de ser una institución de fútbol, en estos momentos, quiere dar una mano desde el punto de vista social. Estamos en una zona carenciada y sentimos la obligación como institución de colaborar”.

^ Al Inicio ^