<
>

Los equipos uruguayos podrán solicitarle anticipos financieros a Conmebol

Los clubes que disputen la Copa Libertadores y Sudamericana tienen la posibilidad de reclamar hasta un 60% de los derechos que les corresponden por participación para poder planificar y afrontar las necesidades financieras. Twitter - @Sudamericana

En un documento dirigido al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, confirmó la posibilidad para que los equipos que participan de Copa Libertadores y Copa Sudamericana tengan la posibilidad de pedir anticipos financieros.

La Conmebol expresa en el comunicado: “Nos encontramos ante una situación excepcional que nos obliga a tomar medidas igual de excepcionales destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano.

Por ello, y con el objetivo de promover la salud financiera de los clubes, cada club que esté disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Con este adelanto, los clubes podrán planificar y afrontar con mayores garantías sus necesidades financieras”.

LIBERTADORES: Cerro Largo, Progreso, Nacional y Peñarol

SUDAMERICANA: Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix