<
>

Gorriarán: "Me gustaría jugar en Peñarol y cumplirles el sueño a mis hermanos y padres"

Gorriarán, de Santos Laguna, pretende jugar algún día en Peñarol. Twitter: @ClubSantos

Fernando Gorriarán, volante de Santos Laguna, dijo que le gustaría jugar en Peñarol en algún momento, ya que su familia es toda mirasol, según contó en una entrevista con “Tirando Paredes” de Radio 1010.

“Me gustaría poder jugar en Peñarol y cumplirle el sueño a mis hermanos y a mis padres, todos de Peñarol”, confesó el volante con pasado en River Plate.

De todas formas, dijo que también jugaría en Nacional. “Quizás hay gente que no lo entiende, pero uno es profesional y del lado que esté y en el equipo que esté siempre voy a dar lo mejor y lo voy a defender como si fuera mi familia”, añadió.

El futbolista de 25 años también dijo que es “seguro” que va a volver a jugar en River, y que le encantaría levantar la copa de campeón con el darsenero.

Gorriarán también se refirió a su pasado en la selección uruguaya sub-23, con la que fue campeón de los Juegos Panamericanos en 2015. “Hasta hoy en día, fue lo mejor que me pasó, lo más lindo que viví jugando al fútbol. Es lo que sueña cada jugador. En la sub-17 estuve entrenando con ellos un mes y no tuve la suerte de ir al Mundial. Por suerte, tuve la revancha en 2015, la supe aprovechar y fue algo lindo ganar ese torneo”, comentó.

El volante también fue consultado sobre si se ilusiona con formar parte de la selección mayor en la actualidad. “Todos los días me veo ahí. Creo que siempre que va a salir una lista, uno siempre espera el llamado. Hoy en día sé que están los mejores, pero uno nunca pierde ese sueño, esa cosquillita en la panza de poder defender a su país en cualquier torneo”, añadió.