<
>

Progreso exige a la asociación los mismos derechos para todos los clubes

Getty Images

Progreso publicó una carta enviada a la AUF en donde exige los mismos derechos para acceder a los subsidios para jugadores profesionales que considera fueron rechazados a su institución.

El club recuerda en la carta enviada al presidente Ignacio Alonso, que el 17 de abril envió un correo electrónico a la Asociación consultando sobre los subsidios para jugadores profesionales del club, a lo cual no fue respondido dice progreso, citando textual “En cuanto a los subsidios de salarios mínimos, no se están pagando”.

Dice la carta que hay equipos que sí pudieron acceder al Fondo de la Divisional B para los salarios:

“Horas más tarde nos llegó la información que los clubes Villa Española y Rampla Juniors recibieron dinero para pagar los salarios de jugadores apelando al Fondo de la Divisional “B”, divisional la cual Progreso participó por más de cincuenta años aportando a distintos fondos que fueron creados.

Es entonces que nos preguntamos: ¿Por qué algunos jugadores pueden recibir pagos y otros no?, sin bien son distintos instrumentos de auxilio todos parten de la misma caja".

"Usted sabe que no todos los jugadores, por distintas razones, pueden ampararse al seguro de desempleo, como también que nuestro club no ha recibido el total del pago por parte de la Conmebol por la participación en la Copa Libertadores, competición por la cual fuimos el primer club en empezar a practicar y a pagar salarios.

También sabe que ya fue abonado el pago cuatrimestral de la televisión y por lo tanto los clubes al no estar en actividad estamos prácticamente sin recursos.

Solicitamos, que se revea esta situación, para estar todos los clubes con los mismos derechos ya que todos tenemos las mismas obligaciones”. Firma la Comisión Directiva de Progreso.