<
>

Danielo Núñez: "Los primeros partidos contra los grandes fueron dificilísimos"

El entrenador de Cerro Largo Danielo Nunez da instrucciones a sus jugadores Photosport

Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo, realizó una entrevista con la cuenta oficial de Instagram del club en la que respondió a preguntas de los hinchas.

El DT dijo que los partidos contra Nacional y Peñarol siempre fueron los más difíciles desde que está al mando de Cerro Largo. Los primeros años en el profesionalismo “fueron dificilísimos”, comentó Núñez, y dijo lo que le sucedía: “veíamos que por ningún lado podíamos lograr equilibrio en los 90 minutos que íbamos a jugar contra los grandes como visitantes”.

Núñez también dijo que hoy en día llegan a los partidos “viendo que se puede”, con mayor experiencia tanto en los planteles como en el cuerpo técnico. “Eso ha llevado a que son partidos durísimos, pero que hemos logrado equilibrar y conseguir resultados importantes”, añadió.

También se refirió al partido contra Peñarol en el Campeón del Siglo por la última jornada del Clausura 19, en el que el carbonero necesitaba ganar para forzar una final y los arachanes buscaban acceder de forma directa a la Libertadores. El partido finalizó 2 a 1 a favor de Peñarol con un gol a los 95’ de Ignacio Lores. “Pienso que no merecíamos haberlo perdido”, dijo Núñez, y dijo que les afectó una desconcentración.

“Querer ganarlo sobre la hora, porque era el resultado que nos servía, quizás nos jugó un poco en contra. Cuando tenés como única posibilidad el ganar y ves que se va el tiempo, salís a buscarlo. Era una situación especial que nos estábamos jugando pasar a la Copa de forma definitiva. Quedan enseñanzas importantes que ayudan a madurar. Pero me conformó el plantel individual y colectivamente, y volvimos a demostrar que estábamos para jugarle de igual a igual a cualquiera en cualquier cancha”, agregó.

Núñez también fue consultado por cuáles habían sido los mejores jugadores del arachán en todas sus etapas al frente del equipo. El DT dijo que no quería ser injusto con nadie y que era muy difícil hacer una elección, pero destacó a Rino Lucas y Sebastián Sosa como grandes futbolistas del departamento. Además, señaló a Andrés Aparicio como uno de los grandes referentes que llegaron a Cerro Largo y ayudaron a instalar la mentalidad del profesionalismo en ese departamento. A su vez, habló cosas positivas de Gonzalo Viera, actual jugador de River, y señaló a Martín Campaña, como uno de los grandes arqueros que pasaron por el club.