Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Morro García: "A Nacional voy a volver vigente para poder cambiar mi última imagen en el club"

“Soy hincha de Nacional, mi último pasaje no fue bueno, y lo que yo pretendo es llegar y volver a sentirme como el primer ‘Morro’, ganando cosas y saliendo goleador. Mi objetivo es volver en forma desde todo punto de vista para volver a salir campeón, no sabría cuándo, porque todo puede pasar, pero como siempre lo dije voy a volver vigente para poder demostrar y cambiar mi última imagen”, comentó este lunes el Morro Santiago García, el jugador de Godoy Cruz que pasó por Nacional.

En declaraciones al programa Último al arco, el delantero uruguayo sostuvo que se podría dar su regreso al tricolor luego de que finalice contrato con Godoy Cruz: “Me queda un año, año y medio de contrato. También uno tiene familia y hay que ‘facturar’, yo sería incapaz de robarle la plata a Nacional, tengo mi hija, mi familia y la parte económica también hace que uno tome decisiones, pero voy a volver vigente para poder cumplir los sueños pendientes con Nacional”.

El Morro reconoció que ya ha hablado sobre su regreso al tricolor con representantes de la institución. Por ejemplo en el último período de pases conversó con el dirigente Alejandro Balbi y con el entrenador Gustavo Munúa: “El deseo de las dos partes está, falta que se concrete el momento”.

También destacó por qué no se ha dado al momento su regreso: “El tema es que Godoy Cruz es muy raro que me preste, si me voy será por una venta, eso es lo que está estipulado, charlo todos los periodos de pase con Nacional, saben mi deseo, que soy hincha, siempre tuvimos diálogo pero por algún motivo u otro no se ha podido llegar, es una de las prioridades que tengo en mi carrera, cambiar la última imagen en el club”.

De todas maneras, el delantero uruguayo confesó estar feliz en el club mendocino y ante los intentos que no se concretaron de equipos más poderosos en lo económico mencionó: “Estaba cómodo por eso nunca me fui; era una etapa de mi vida que decidí estar con la paz mental, estar tranquilo, estoy feliz, prioricé eso, no me arrepiento en ningún punto de la decisión que tomé, en algún momento me voy a ir pero he priorizado estar feliz”.

Dijo que algunas informaciones de clubes interesados por su ficha eran solo rumores pero que otras eran ciertas como la posibilidad de Racing que finalmente no se concretó. El uruguayo destacó que el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, es ‘bastante duro para negociar, pero así como es duro el club está como está, por su gestión, ha hecho cosas muy buenas, en el fútbol argentinos somos uno de los clubes más estables, con crecimiento día a día, sin problemas de ningún tipo, hemos fallado en la parte deportiva pero son temas futbolísticos”.

“Hay decisiones, si me voy o me quedo, que las tomo yo, tengo una buena relación con el presidente, sabe mi postura y yo sé la de él, en algún momento me voy a tener que ir pero será siempre consiente de mi situación y la situación del club” destacó el Morro.

García sobre la posibilidad de jugar en River o en Boca sostuvo que ‘todos los jugadores se mueren por jugar ahí, son clubes que son mundos aparte’, pero que también ahora está buscando la ‘paz mental’, algo que difícilmente pueda conseguir en esos equipos. En ese sentido, la parte económica debiera ser muy tentadora.

El Morro ha conversado con el técnico millonario, Marcelo Gallardo, pero dijo no saber si lo tiene en sus planes para incorporar: “Tampoco voy a decirle que me meta en River. River y Boca son grandes que tienen de dónde sacar jugadores, comprar, a veces las decisiones de los técnicos va por los clubes. No sabría decir si Marcelo me habrá tenido en cuenta en algún momento, tampoco cuando nos vemos le pregunto, hablamos de otros temas”.

El atacante también se refirió a la incorporación a Nacional del zaguero paraguayo Manuel Jacquet, ex compañero suyo en Godoy Cruz, sobre quien fue consultado en su momento:

“Me llamaron para pedirme una opinión de la parte humana principalmente, yo soy realista y dije mi verdad, lo que pensaba de él y ellos lo terminaron contratando. Les di mis referencias, siempre peco por ser demasiado honesto y le dije lo que pensaba futbolista y humanamente”.

Y detalló cómo describió al zaguero guaraní en el verano pasado ante las autoridades de Nacional: “Central aguerrido, bien juego aéreo, no es Piqué pero es un central que no te va a dejar a gamba, fui muy objetivo, se lo dije a ellos y al ‘Paragua’”.

García evaluó al defensa cuestionado por su rendimiento en los dos partidos que jugó en el tricolor: "El primer partido (ante Liverpool por la Supercopa Uruguaya) le costó, porque estaba inactivo, después con Wanderers lo vi bien. La adaptación es compleja, le va a costar adaptarse a lo que es Nacional y ojalá que lo haga rápido, yo confío en él porque es bueno, le va a ir bien, sin duda”.

Por último, se mostró sorprendido ante la decisión tomada por la AFA que dio por terminada la temporada en el fútbol argentina y decretó que no habrá descensos: “Me tomas de sorpresa, pero sabíamos que se tenía que tomar. Es difícil armar una opinión, porque se ha cambiado mucho los torneos, incluso modificándose mucho sobre los torneos. Hay que ver cómo se va a armar todo”.

^ Al Inicio ^