Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Wanderers cancela inversión en cancha de sintético ante "panorama muy incierto"

Montevideo Wanderers emitió un comunicado a sus socios, en el que informa que “la Comisión Directiva ha resuelto cancelar la inversión en la cancha de sintético que tenía programada”.

Si bien el proyecto había quedado en suspenso hasta que se realizara una nueva asamblea solicitada por un grupo de socios, la directiva consideró que “en este momento los fondos que se iban a destinar sean preservados para poder sostener el futuro del club en un panorama muy incierto”. La revisión de esta situación quedará en manos de la próxima directiva.

En el documento, los directivos del club sostienen que les preocupa poder asistir económicamente a las más de 80 personas que fueron enviadas al seguro de paro. Para eso, han puesto en marcha un plan de asistencia que busca cubrir especialmente a los salarios más bajos y que pretende complementar parcialmente el dinero que el seguro le aporta a esos funcionarios. “Para poder llevar a cabo este programa, deberemos asistir a la ayuda financiera de terceros”, agregaron.

En cuanto al plantel principal, Wanderers indicó que se encuentra a la espera de que se implemente la asistencia financiera “anunciada por la AUF, con fondos que provienen de FIFA y CONMEBOL”. Sobre este tema, aseguraron que están en contacto permanente con los referentes de cada institución, “intercambiando información y analizando diferentes alternativas”.

Sobre la situación actual del club, el comunicado indica que Wanderers “está pasando por un momento de gran incertidumbre como consecuencia de la pandemia del Covid-19”. A continuación, el texto ofrece un repaso de los hechos desde los primeros casos de infectados en Uruguay hasta hoy.

El club mantuvo todo el personal hasta fines de marzo y otorgó algunas licencias por si la reanudación de las actividades no permitía pausas. Luego, “no tuvimos más remedio, durante el mes de abril, que enviar a todo el personal al seguro de desempleo. Solamente tres personas continuaron en actividad con el objetivo de mantener y vigilar el Parque Viera y el Complejo Devoto”.

A mediados de abril, se pagaron todas las obligaciones de marzo: sueldos de marzo 2020, BPS y DGI, proveedores y contratistas. “Hoy no se tienen deudas con nadie que trabaje o preste servicios al club, ni con organismos estatales”, sostuvo el comunicado.

A su vez, el texto informa que Wanderers tuvo que “renegociar con clubes serios la forma de pago de jugadores que fueron vendidos en el último año, extendiendo los plazos originalmente pactados y avanzar en las acciones de cobro ante FIFA por pagos donde no hay una clara voluntad de hacerlos”.

Además, recientemente han recibido la confirmación de que “el club no recibirá los pagos por los derechos de televisación con los que contaba para cubrir los meses futuros”.

Todo esto, dice el documento, “nos pone en una delicada situación financiera y nos obliga a ser extremadamente prudentes en las decisiones que tomemos. La situación del Club es delicada pero sólida. En estos momentos la caja está prácticamente en cero, pero al momento de que se reanuden las actividades, Wanderers va a ser uno de los equipos que pueda empezar con una situación económica saneada”.

^ Al Inicio ^