<
>

Agustín Canobbio y su salida de Peñarol: "No creo que haya sido por mi rendimiento"

El volante Agustín Canobbio conversó con Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) y consideró que su salida del club Carbonero, en enero de este año, no fue por su rendimiento sino que se debió a cuestiones extra futbolísticas.

“No creo que hoy estoy afuera por el rendimiento que tuve, en el 2019 fui más regular que en la temporada 2018; hubo temas extra futbolísticos que me afectaron, hoy ya pasó pero no estoy fuera por cuestiones deportivas, sigo adelante, a mí lo que me gusta es jugar al fútbol y no meterme en cosas turbias”, comentó el futbolista surgido en las juveniles de Fénix.

Canobbio agregó: “No sé qué fue, lo mío era jugar al fútbol, dejé todo dentro de la cancha, después hubo decisiones con las que no estoy de acuerdo. Hoy estoy aprendiendo y sigo creciendo para el día de mañana volver más completo y maduro, y aportar más de lo que aporté en esos dos años”.

Tras su salida, regresó a Fénix y ahora quiere volver al Carbonero: “Todos quieren volver a donde se sintieron cómodos, voy a trabajar y crecer para volver y seguir ganando cosas con Peñarol, ojalá cosas más importantes como copas internacionales”.

Confiado en que con 21 años está lejos aún de su plenitud como futbolista, recordó que estando en el interior del país le comunicaron a principios de enero que debía regresar a Montevideo para firmar la renovación del contrato con el Carbonero. Sin embargo, horas después le dijeron que eso se había ‘caído’ y a finales del mes le confirmaron que no seguiría en Peñarol. “Fue extraño” dijo Canobbio, quien también aclaró que nunca llegó a hablar con el entrenador Diego Forlán.

Entre tantas cosas que vivió en el carbonero, se destaca el haber jugado de titular en el primer clásico disputado en el Campeón del Siglo, el escenario del aurinegro: “Fue un momento histórico y divino de vivir, de conexión con la gente que fue algo maravilloso; y eso que no se dio el resultado que queríamos, sabíamos que no podíamos perderlo pero a su vez lo fuimos a buscar, fue una experiencia inolvidable”.

Al recordar que lo cambiaron en el entretiempo ("porque sino me echaban"), destacó la linda presión que ejerce el club cada fin de semana: “Es una presión linda que se siente, aprendí en Peñarol que un empate es derrota y hoy trato de mantener esa idea en Fénix”.

En Peñarol fue dirigido por Leo Ramos y Diego López, a quienes diferenció en cuanto a su idea de juego: “El Memo te traía ese juego táctico de Italia, Leo era más vertical”.

Por último, Canobbio destacó que en cuarentena sigue trabajando para sentirse bien físicamente y poder "sacar ventaja" con su capacidad física y "seguir potenciándola".