<
>

Nacional festeja sus 121 años con una nueva consigna: #Nacionalizate

Este jueves 14 de mayo Nacional celebra sus 121 años de vida y aprovecha la ocasión para lanzar una nueva consigna para sus socios e hinchas. #Nacionalizate es la nueva propuesta tricolor para congregar a todos los bolsos del mundo.

Martín Sarthou, Gerente de comunicaciones del club, explicó en el programa Pasión Tricolor (Radio 1010 AM): “No es una mera campaña para el 14 de mayo ni es una acción publicitaria de dos o tres días. Es un revulsivo, apela a los valores fundamentales de ser Nacional, es poner en valor el ser hincha de Nacional, el sentido de pertenencia y la identidad de todos los que somos bolsilludos”.

Es por ello que varios futbolistas del bolso invitaron a los hinchas a ingresar en la web oficial del tricolor para poder ‘nacionalizarse’ y recibir el certificado simbólico de Prudencio Miguel Reyes, considerado el primer hincha del mundo.

Sarthou agregó: “Este ‘Nacionalizate’ no va a terminar con ese llamado a recibir el certificado oficial de hincha ‘Prudencio Reyes’. De ahí en adelante hay mucho más para construir, poniendo en valor muchas cosas que tiene Nacional. Y lo haremos no solo en Uruguay sino en el mundo. Vamos a mostrar que esta identidad Nacional conforma una nación”.

La campaña está destinada a todo el pueblo tricolor y su objetivo es llegar a los bolsilludos de todas partes del mundo. El gerente de comunicaciones afirmó que “Nacional es una marca global, es conocido en el mundo entero. La historia y la gloria de Nacional se paseó por el mundo. Basta solo con recordar los títulos del ’71, ’80, ’88, la gira del ’25, solo para hablar de la admiración que encendió Nacional por toda Europa en una gira histórica. La historia de Nacional hasta el día de hoy resuena en el mundo”.

Por su parte, Rodrigo Yavarone, encargado de marketing del club, le contó al Diario Ovación: “Estamos aprovechando esta pandemia para unificar los conceptos de marca de Nacional. Empezamos a hacer una construcción de marca. Y hay un concepto grande: nuestro nombre viene de Nacional, de Nación.”

Y Yavarone concluyó: “Necesitamos congregar a todas las personas, todos los hinchas. ¿Qué persona más adecuada para nacionalizarte que el primer hincha del mundo? Prudencio cambió la manera de ver el fútbol.”