<
>

Gonzalo Bergessio: "Venir a Nacional fue un acierto muy grande"

Bergessio se mostró contento por su presente en Nacional. EFE/EPA

El delantero de Nacional, Gonzalo Bergessio, habló con Radio La Red de Argentina y calificó de "acierto muy grande" el haberse decidido por el club tricolor a inicios del 2018 por delante de otras opciones como la Universidad Católica de Chile.

“Nacional es un equipo con mucha mística copera, grande acá en Uruguay y en América; para mí fue reinventarme porque venía de un año y medio duro” contó el atacante argentino.

“Volví a San Lorenzo bastante joven, con 31, 32 años, y no tuve mucha participación; no se me dio de tener esa chance de por ahí jugar siete o diez partido seguidos. Cuando vas jugando, agarras un ritmo que frenado sin jugar no lo podés conseguir, me quedó esa espina de no haber podido” comentó Bergessio.

Tras el equipo de Boedo fue a Vélez Sarfield, donde por lesiones tampoco pudo tener continuidad. Para 2018 cruzó el Río de la Plata para incorporarse a Nacional: “Viene a Nacional bien preparado y gracias a Dios me tocó andar bien a nivel internacional, también eso es importante”.

Con respecto al fútbol uruguayo, sostuvo: “No es fácil el fútbol uruguayo, han venido muchos argentinos, extranjeros y por ahí les cuesta porque en definitiva hay muchas falencias, hay campos de juego en mal estado, vestuarios lo mismo, diferentes cosas que tenés que ir salteando, no es sencillo”.

Por último comentó sobre Platense, el club argentino que lo formó: “El cariño que yo tengo por Platense no se va a acabar nunca. No sé si voy a volver o no, pero Platense me ha ayudado en los momentos difíciles de mi vida. El cariño está y siempre estará, lo llevo en mi corazón; tengo la ilusión de volver bien, como estoy ahora, es la idea. Por cómo me he cuidado creo que puedo seguir jugando varios años más”.