<
>

Manchester City habría hecho una propuesta por Pellistri

Facundo Pellistri podría continuar su carrera en el fútbol inglés. Getty Images

Manchester City, a través del City Group, habría realizado una propuesta al extremo de Peñarol, Facundo Pellistri, con un contrato por cinco años, según informó el diario AS este lunes.

De acuerdo a la información de este medio español, el City Group (del que forman parte Manchester City, Girona, NYCFC, entre otros) busca evitar pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 12 millones de dólares. La propuesta sería abonar la mitad al contado y el resto dependiendo de una serie de variables que el jugador debería cumplir.

También se informó que se buscaría que el primer año de su vínculo, Pellistri fuera cedido a un club de España, preferentemente, de Primera División.

Este lunes, su representante, Edgardo Lasalvia, habló en radio Sport 890, y reconoció que estaban trabajando con “una oferta muy fuerte de Inglaterra que está arriba de la mesa”, y que la concreción dependerá “de como sigue todo con el correr de los días”. También dijo que el joven jugador tiene pasaporte comunitario y que “no tiene techo”.

Consultado sobre cómo vería a Pellistri en un fútbol como el inglés, respondió: “No lo agarran a Facu, me parece, o te hace echar a uno por partido, mínimo”. A su vez, añadió que, personalmente, prefiere que el destino del volante sea España.