Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Montevideo City Torque estudia volver a los entrenamientos

El Director Administrativo del Montevideo City Torque, Javier Nóblega, explicó en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890 AM) que el club evalúa volver a entrenar en su complejo deportivo, aunque aún no hay una fecha definida para ello.

“Al final es mejor tener a los futbolistas entrenando bajo estrictas medidas de seguridad en nuestros complejos a que entrenen en espacios públicos al aire libre, debíamos tomar la iniciativa, y planteamos este escenario de fase 0” comentó Nóblega.

El Director Administrativo contó que se está trabajando con médicos y entrenadores para encarar el retorno a los entrenamientos, habiendo tenido una primera reunión interna. Se estudia además el protocolo sanitario enviado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y preparaciones en otros países ‘para darle más seguridad al plantel y al cuerpo técnico’.

Nóblega aclaró y remarcó: “Hablar de fechas es un poco prematuro, aún no tenemos fechas; no sabemos si este regreso será con todo el plantel o no, será una fase muy light en cuanto a los trabajos y a los espacios a abrir en el complejo, medidas que en Europa han funcionado”.

Respetando las exhortaciones del gobierno nacional, Nóblega agregó que si bien esto generaría un perjuicio económico mayor, el iniciar esta fase 0 de entrenamientos ‘suaves’ sería muy positivo.

“Fuimos evaluando a los jugadores y entendemos que este es el momento para plantear la vuelta a los entrenamientos” sostuvo Nóblega. En Montevideo City Torque se espera resolver en las próximas jornadas si llevarán adelante esta fase 0 en las instalaciones del club y cuándo comenzaría.

^ Al Inicio ^