<
>

Robert Herrera: "Pellistri tiene una zancada en el arranque que no es normal, te liquida"

El defensor de Peñarol, Robert Herrera, conversó con el programa “Fútbol a lo Peñarol” (Radio 1010 AM) y comentó que el juvenil Facundo Pellistri es el jugador del actual plantel aurinegro que lo sorprendió por su capacidad y talento.

Herrera, quien firmó contrato con el club el 14 de enero, comentó: “En mi caso siempre me caractericé por la velocidad, para ser central soy rápido, pero ya en las primeras prácticas de fútbol miraba a Pellistri y era impresionante su velocidad y la zancada que tiene en el arranque, no es normal ver un jugador así”.

El zaguero incluso destacó a otros compañeros veloces para valorar aún más la capacidad del joven de 18 años, ya pretendido por algunos clubes europeos como el Manchester City: “Hay jugadores rápidos como Urretavizcaya, pero Pellistri tiene una zancada de arranque que te liquida, hasta si te agarra bien parado igual ‘marchás’, le tenés que meter mucho brazo porque te lleva”.

Herrera, quien también resaltó que el juvenil está trabajando físicamente para aumentar su fuerza, firmó un año de contrato en Peñarol y dijo que, ante esta situación de pandemia, ‘hay que tener fe y darle con todo para que cuando se arranque todo salir adelante’.

Como el resto del plantel, actualmente Herrera trabaja individualmente. Hace un mes se mudó de Montevideo a su natal Rio Branco, ciudad del departamento de Cerro Largo: “En Montevideo ya nos habían cortado el gimnasio, acá con la familia uno está más cómodo, la mejor decisión fue venir y vengo entrenando todos los días, salvo los domingos”.

Entrenando a la mañana generalmente y con la ayuda de su cuñado, el defensa comentó que a pesar de ser derecho se siente muy cómodo jugando a la izquierda de la zaga o incluso en el lateral zurdo.

“En Defensor jugué mucho de lateral izquierdo, me gusta estar bien físicamente para jugar de lateral; en México jugué todos los torneos como zaguero izquierdo. En Melo llegué a jugar hasta de enganche, jugaba de todos los puestos por lo que cuando en Montevideo me pusieron de lateral no se me hizo complicado” relató Herrera.

Sobre la función ofensiva del puesto de lateral, destacó: “Aprendí a subir en México, ahí los laterales deben subir y acompañar mucho, en Defensor me gustaba pero no era tanto, en los partidos de Copa me sentía bien subiendo pero para eso me gusta estar bien físicamente y poder hacer sin problemas el ida y vuelta”.

Herrera debutó en Primera División con Defensor Sporting, con quien llegó a semifinales de la Copa Libertadores en el 2014. Al año siguiente se incorporó a Puebla de México y luego jugó en Pachuca.

De su llegada a Peñarol, donde ya conocía personalmente a Urretavizcaya y a Fabricio Formiliano, destacó el grupo que se formó: “Un grupo muy bueno, muy sano, yo llegué muy bien y me hicieron sentir uno más, me adapté muy rápido al grupo”.

Con respecto al entrenador Diego Forlán, contó que incluso llegó a enfrentarlo en prácticas realizadas en el Complejo Celeste. Herrera integrando la selección uruguaya sub 20 y Forlán la mayor: “Me tocó marcarlo, le hicimos el gol con la sub20, ellos se ‘calentaron’ y nos hicieron dos goles en seguida, estar en la selección juvenil y compartir cancha con ellos, para nosotros como juveniles era espectacular”.

En cuanto a su función como director técnico, consideró que Forlán viene trabajando muy bien y que además trata de apoyar al futbolista. En ese sentido, recordó el partido ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores donde el defensa Rodrigo Abascal fue expulsado en el primer tiempo y Herrera fue enviado inmediatamente a calentar: “Estuve calentando como 40 minutos y al final no entré y Forlán me pidió disculpas, eso para el jugador es muy bueno aunque yo lo había entendido perfectamente”.