<
>

Walter Gargano ansía su regreso y espera jugar dos años más El volante de Peñarol conversó sobre su futuro y repasó sus a

El futbolista de Peñarol, Walter Gargano, realizó una entrevista con Corriere dello Sport de Italia y mientras aseguró que espera jugar por lo menos dos temporadas más recordó su paso por el Napoli.

“Espero jugar dos años más”, sostuvo el volante que el próximo 23 de julio cumplirá 36 años y que ya está recuperado de su operación de ligamentos cruzados a la espera del regreso de los entrenamientos grupales suspendidos en Uruguay por la pandemia de coronavirus.

"Aquí también hay una crisis y hay que enfrentar a la economía. Luché para que los jóvenes vieran confirmada su compensación y el club lo entendió", sostuvo Gargano, quien también manifestó de la latente necesidad de que el fútbol regrese, y aunque deberá haber seguridad 'está claro que se necesitan emociones y que la vida debe recuperarse’, según propias palabras del volante.

A su vez, el mediocampista sostuvo que la Copa América 2011 obtenida con Uruguay fue el hecho más bello de su carrera, teniendo ‘un sabor especial, por la responsabilidad que conlleva’ defender la camiseta del país.

Luego la entrevista se centró en su paso por el club del Sur de Italia y por el presente del equipo napolitano. El ‘Mota’ recordó que llegó al Nápoli junto al argentino Ezequiel Lavezzi y al eslovaco Marek Hamsik siendo completamente desconocidos y que luego ‘el equipo nos dio notoriedad y tuvimos que comportarnos de manera irreprochable’.

El uruguayo llegó al 2007 al club italiano y luego de ganar la Copa Italia en 2012 se fue al Inter de Milán. Gargano sostuvo que hoy no tomaría esa decisión de marcharse pero argumentó que no tenía certeza de que en Nápoli obtendría la continuidad necesaria para, entre otras cuestiones, estar en consideración del Maestro Tabarez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol.

Gargano sostuvo que el presidente Aurelio De Laurentiis le dijo que debía quedarse: “Tenía que haberlo escuchado”. El uruguayo destacó el accionar del productor de cine y dirigente de fútbol: “Es garantía. Tuve una relación directa con el presidente y su familia. Y sabía que cuando las situaciones se enredaban, él vendría a solucionar todo siempre encontrando las palabras correctas”.

Además de recomendar que se le renueve contrato al español Callejón, Gargano elogió Marek Hamsik, ex capitán del Nápoli y actualmente cuñado del uruguayo: “No solo es el jugador más fuerte con el que he jugado, sino también es una persona extraordinaria. Siempre hizo lo correcto en el campo.”