<
>

El día que Brian Lozano llegó en bicicleta a un partido y consiguió una prueba en Boca

El extremo uruguayo de Santos Laguna de México, Brian Lozano, repasó con ESPN.com.uy las memorias sobre su prueba en Boca Juniors y los motivos por los que no quedó seleccionado en el club.

Lozano no tenía más de 15 años. Era un día normal en su vida, era jugador de Bella Vista y tenía partido de visitante contra Racing. Como siempre, Brian partió en su bicicleta hasta el Nasazzi, el estadio de su club desde el que partirían en bañadera hacia el Roberto, la sede del rival.

“Ese día llegué tarde a la bañadera y no sabía cómo llegar a la cancha de Racing, pero igual arranqué en la bicicleta”, recordó Lozano. El joven sabía el rumbo que tenía que tomar pero no conocía los detalles de la ruta. Entonces “iba preguntando para dónde quedaba la cancha de Racing”, agregó.

Hasta que luego de pedalear bastante, llegó. “Estaban mis compañeros calentando y el técnico Julio Moreira, de la Séptima División, me pregunta si me sentía preparado para jugar. Estaba muerto, obviamente, pero le dije que sí, con 14 o 15 años yo quería jugar igual”.

Así comenzó todo. Lozano jugó, el equipo anduvo bien y en lo personal también le fue “muy bien, metí los dos goles, ganamos 2-0, y ahí estaba Ruben Navarro, que hasta el día de hoy es mi representante”.

Navarro fue a la casa de Lozano, habló con mi familia, les dijo que lo quería representar y que estaba la posibilidad de ir a River de Argentina. “Esa era la idea en un principio, pero al final no se dio, y a los dos días me dijo que apareció la oportunidad de Boca”, contó Lozano.

Ahí estuve entrenando alrededor de una semana. Conoció el ambiente de Boca, su lugar de entrenamiento y su dinámica. Hasta que el sueño terminó.

“Cuando terminó toda la prueba el entrenador me dijo que me veía muchas condiciones para estar en Boca pero que los que estaban entrenando al lado mío también tenían muchas condiciones y estaban muy por encima mío en cuanto a condición física. Esa fue la razón de por qué no se dio”, concluyó Lozano.