<
>

Lozano: el sueño de su padre con Nacional y las ganas de jugar en Peñarol

Lozano es contundente al desmentir rumores: “Fui a Nacional por una decisión propia y no como mucha gente habla que me obligaron, porque yo he declarado que era hincha de Peñarol. En ese momento yo tuve la oportunidad de ir a Peñarol y decidí no ir. No es porque me hayan obligado, pero las cosas no salieron como quería”.

Sin embargo, el jugador uruguayo elogió a Nacional, que “es un equipo muy grande, tanto en Sudamérica como en el mundo. La verdad es que fue lindo porque esto es un deporte colectivo y se consiguió el objetivo. Lo que uno quiere cuando va a un equipo es salir campeón y a medida que al equipo le va bien a uno le puede ir bien, aunque también le puede ir mal. Lo más rescatable es que se consiguió el campeonato”.

Después, en lo personal, Lozano dijo que no se sintió “muy cómodo porque no tuve las oportunidades que hubiera querido tener. Yo en lo personal no me sentí bien, futbolísticamente tampoco, pero no me reprocho nada. Cada vez que me tocó jugar y me entrenaba, lo hacía al 100%”.

“Soy una persona que en cada entrenamiento trato de dar lo mejor, de mejorar. Después por diferentes motivos te puede ir bien o te puede ir mal, que en lo personal creo que no me fue muy bien”, añadió.

Además, confesó que se siente “muy agradecido a su gente, a los dirigentes que en ese momento me llevaron, compañeros, la hinchada, pero en este momento yo creo que no volvería”, agregó.

En contrapartida, jugar en Peñarol lo definió como “un pendiente que me gustaría cumplir. Cuando fui a Nacional fui por decisión mía y por cumplirle el sueño a mi padre que es de Nacional. Ahora me gustaría cumplir mi propio sueño que, siempre lo he dicho, es jugar en Peñarol”.