<
>

Rodrigo Amaral dijo que su lesión de ligamentos cruzados lo cambió totalmente

El volante de Nacional, Rodrigo Amaral, conversó con "Derechos Exclusivos" (Radio Uruguay 1050 AM) y comentó sobre la grave lesión que tuvo en el 2019 al tiempo que se mostró ansioso por la vuelta del fútbol.

“Me pasaron miles de cosas pero apenas tengo 23 años, hoy estoy disfrutando” comentó el futbolista que ya se consagró campeón sudamericano sub 20 siendo goleador del torneo, jugó dos mundiales juveniles, debutó en Nacional, fue relegado en Racing de Avellaneda y volvió al tricolor donde se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Todo tan rápido que aún tiene tiempo para encauzar su carrera como profesional.

“La lesión fue mala pero me cambió totalmente la cabeza, supe valorar las cosas que me pasaron y que hice mal, hoy quiero recuperar y triunfar como creo que me lo merezco” dijo Amaral, quien destacó también que su padre le remarca constantemente que siempre habrá piedras en su camino como futbolista.

“Hoy estoy disfrutando mucho, uno valora las cosa cuando le faltan”, explicó Amaral, quien actualmente extraña mucho el ir a entrenar a Los Céspedes. También lo extrañó durante el 2019, cuando estuvo casi cuatro meses trabajando en su casa luego de la operación de ligamentos. Amaral contó que se había puesto como meta volver a pleno físicamente, cuestión que considera había logrado y que este tiempo incluso le vendrá bien para volver ‘mejor de lo que estaba’.

Hasta la suspensión Amaral era uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el tricolor, incluso es quien marcó el último tanto de Nacional en el ámbito local (anotó el transitorio 2 a 0 ante Wanderers en el Viera; luego por Copa Libertadores Felipe Carballo convirtió ante Estudiantes de Mérida).

El fútbol uruguayo se suspendió tras jugarse la fecha 3 y en la cuarta está fijado el clásico ante Peñarol, partido que podría jugarse a puertas cerradas. “Eso es complicado, es el partido que más esperas en el año por el ambiente; parece que se juega sin gente, hay que esperar, es el partido más lindo de jugar y ojalá lo podamos ganar” comentó Amaral.

El volante creativo también recordó su paso por las selecciones juveniles y su virtud en los remates, en particular en la pelota quieta, donde remarcó que su gol ante Italia por el Mundial sub20 2017 hasta el momento ha sido el más bonito de su carrera:

“La pelota casi ni se mueve, sale recta; pensaba pegarle por arriba de la barrera, y Adriano Freitas (golero suplente de Uruguay) me dijo que le pegue al palo del arquero, me gritó, yo lo escuché y cuando le pegué salió un bombazo. Estaba en el banco de suplentes atrás mío, y cuando me dijo vi que el arquero estaba muy atrás de la barrera”.

Sobre su pegada comentó que observaba mucho al Chino Recoba y que actualmente le gusta cómo rematan los uruguayos Brian Lozano y Leo Fernández: “Es increíble cómo le pegan, eso me gusta mucho, a veces quiero pegarle como Lozano pero mi remate no baja nunca; cada uno se acostumbra a su propia pegada propia, cambiarla es muy difícil”.

En aquel plantel sub 20 también habían otros futbolistas de Peñarol además del arquero Freitas: “Nos llevábamos notable, estaban Adriano, Santi Bueno, Fede Valverde, Dieguito Rossi, nos hicimos muy amigos y seguimos hablando, por ejemplo con Adriano a veces nos vemos y con Dieguito cada vez que hace algún gol en Estados Unidos lo felicito”.