<
>

Walter Gargano: "Estoy segurísimo de que cumpliré mi contrato con Peñarol"

El volante destacó que quiere seguir "venga el directivo que venga" y no descartó continuar luego de diciembre de 2021. @OficialCAP

El volante Walter Gargano conversó este sábado con el programa Locos por el Fútbol (99.5 FM Del Sol) y habló de su pasado en Uruguay y su futuro en Peñarol, así como el de sus amigos Diego Forlán (ahora director técnico) y el de Edinson Cavani, quien es pretendido por varios clubes sudamericanos.

“Tengo un año más de contrato (hasta diciembre del 2021), así que me voy a quedar un ratito más, segurísimo lo voy a cumplir venga el directivo que venga” comentó el futbolista de Peñarol sabiendo que este año habrá elecciones en el club. Declaró también que pretende ser entrenador una vez finalizada su carrera como futbolista profesional.

“Hoy con mi familia nos mantenemos acá, tenemos un año más de contrato en Peñarol y veremos cómo procede todo esto, la idea es seguir hasta que el cuerpo me diga o la propia dirigencia de Peñarol me diga ‘Tenés que dar un pasito al costado’; intentaremos siempre dar el máximo” sostuvo el Mota.

En las últimas semanas ha sido uno de los referentes para llevar adelante las negociaciones con la directiva mirasol y encontrar soluciones a la crisis económica que atraviesa el carbonero como todo club deportivo en estos momentos.

“Uno lo que quiere es lo mejor para el club; hoy estamos luchando con otros referentes por los gurises del plantel, uno debe entender en qué situación se está, trataremos de seguir por este camino, hoy estamos en buenos términos con los dirigentes del club” señaló Gargano, quien se mostró confiado en que prontamente se llegará a un buen puerto.

Hay algunos futbolistas del plantel que están llevando su propia negociación, pero Gargano explicó: “Están en la misma situación, sólo que son nuevos y no tienen derecho al seguro de paro, nos pareció correcta su decisión de tener su propio camino; estamos en comunicación constante y tenemos la misma idea, todos estamos llegando a buenos términos”.

En las últimas semanas se ha hablado mucho del futuro de Edinson Cavani, quien finaliza su contrato en Francia. Gargano es muy amigo del delantero y consideró que Cavani aún tiene mucho para dar en Europa. El capitán carbonero Cristian Rodríguez dijo el atacante vendría a Peñarol, mientras que el ex lateral de Uruguay y Nacional, Jorge Fucile, comentó que Edinson es hincha del tricolor.

“Si viene a Nacional le desearé lo mejor; en el momento del partido discutiremos y cada uno hará lo mejor para el equipo. Si llega a Peñarol será bienvenido, y si cuando lo haga yo no estuviese en Peñarol lo voy a disfrutar como hincha” remarcó Gargano.

Con quien también mantiene una buena relación es con Diego Forlán, quien ha asumido desde enero la función de entrenador carbonero. Sin embargo, todavía el Mota no ha podido estar a la orden de Forlán sin llegar a vivir situaciones comunes entre técnico y futbolista:

“Hay un respeto mutuo, y si me dice que no me va a poner, lo voy a respetar, podremos tener algún intercambio, pero es el entrenador y si es su decisión que yo no juegue tendré que aceptarlo y haré lo mejor porque además es un amigo y lo ayudaré desde el lugar que me toque”.

Tanto con Cavani como con Forlán, Gargano vivió momentos inolvidables con la selección uruguaya. La participación del Mota en la selección uruguaya se vio interrumpida abruptamente en mayo de 2015.

El futbolista había jugado los mundiales 2010 y 2014 y ganó con Uruguay la Copa América del 2011. Para el torneo continental de 2015 no fue convocado por el maestro Óscar Washington Tabárez y en sus redes sociales publicó: “(…) La vida continúa y da revancha. Decisiones que no se pueden entender, no digo que este mal porque nos equivocamos todos... Pero así realmente no se entiende. (…) Fuerza igual para todos los muchachos”.

Luego nunca más volvió a ser convocado. Gargano se manifestó arrepentido y con ganas de haber jugado más con la Celeste. Tiempo después visitó el Complejo Celeste y conversó con el entrenador Tabárez:

“Soy un agradecido, tuve la posibilidad de hablar, y nunca se tomó el tema, fue un tweet en caliente, reconozco que me equivoqué, ¿quién soy yo para pedir que me cite? Quizás si no hubiese escrito eso hubiese regresado, pero esto es así, el entrenador es quien decide y uno tiene que respetar”.

Gargano recordó que cuando se enteró de la no convocatoria recién había finalizado un partido entre Juventus y Napoli en Turín. El conjunto local había ganado 3 a 1: “Había salido caliente de ese partido, y cuando no estaba en la lista, fue justo, son momentos en los que uno se arrepiente, nadie es perfecto, somos seres humanos y nos equivocamos, seguiré cometiendo errores y voy a seguir aprendiendo”.

“Llegué como si nunca me hubiese ido del Complejo, y eso es lo lindo: se mantiene esa mística de esa familia, cada vez que nos cruzamos incluso con Juan (Castillo, ex arquero hoy ayudante técnico de Forlán en Peñarol) volvemos y es como que nunca nos fuimos del Complejo” agregó el volante sobre aquel plantel uruguayo que llegó a las seminales del Mundial 2010 y sobre aquella charla con Tabárez posterior a su polémico tweet.

Por último se refirió al regreso del fútbol y destacó: “Primero hay que pensar en la salud de cada persona, y que todo vuelva con garantías, primero hay que pensar en eso y luego en el trabajo de cada uno. El fútbol tiene que volver cuando se den las garantías, cuidando al jugador y a cada familia, hay que pensar en ellos más que en el fútbol”.