<
>

Renunció Michael Etulain, el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

@MichaelEtulain

El exfutbolista Michael Etulain renunció este lunes a su cargo como Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). El exarquero había asumido en julio del 2018 y en una carta publicada este martes 2 de junio informó sobre su dimisión.

“Este lunes presenté mi renuncia irrevocable (…). Lo hice con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar”. Así comienza su comunicado Etulain.

Luego agrega alguno de los logros obtenidos en estos casi dos años de gestión, como la creación del Fondo de Garantía (que asegura el cobro de los salarios mínimos) y la exigencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol del cumplimiento del artículo 27 del Estatuto del Futbolista (que obliga a los clubes pagar sus deudas con los jugadores antes de contratar a nuevos futbolistas).

En particular, Etulain destacó el haber logrado facilitar el acceso a la educación y capacitación a más de 140 futbolistas.

En el último párrafo del comunicado el ahora expresidente agradece a los funcionarios de la Mutual, a los compañeros de la directiva, a todos los trabajadores de las diferentes instituciones y a su familia.

El actual vicepresidente de la Mutual es el mediocampista Diego Scotti. Se esperan en las próximas horas declaraciones de Etulain y de algún integrante de la directiva para conocer las razones que llevaron a esta decisión.