<
>

Rodrigo Amaral: sus sueños y el cambio en su carrera

"Supe valorar las cosas que me pasaron, hoy quiero triunfar como creo me merezco", dijo el futbolista de Nacional. Prensa Nacional

El futbolista de Nacional, Rodrigo Amaral, conversó con La Hora de los Deportes (TNU) y comentó las razones que lo hicieron mejorar tanto físicamente. También confesó cuáles son sus sueños pendientes.

A la espera de un rápido regreso del fútbol uruguayo, el jugador tricolor recordó que el año pasado ya había estado seis meses sin jugar al romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en mayo del 2019: “Había hecho la pretemporada notablemente, ya en la primera fecha del torneo tuve minutos y después se cortó rápido, ojalá vuelva rápido para volver a hacer fútbol”.

“Me encuentro muy bien en lo físico, el contacto con la pelota se va a ‘agarrar’ los días que nos den para entrenar” remarcó Amaral. En ese sentido ha sido notoria la mejora que tuvo el futbolista de 23 años en los últimos meses. La cuestión física y su peso eran un inconveniente para el talentoso futbolista.

Amaral contó que realizó una dieta muy estricta cuando estuvo lesionado y que ahora la ha cambiado al conseguir el peso deseado, ‘en tema de peso no tengo que hablar más porque yo sé que ahora estoy bien y ojalá vuelva mejor de lo que estaba’ dijo Rodrigo.

¿Qué lo hizo cambiar? “Yo siempre digo lo mismo, si uno no cambia es imposible que alguien venga, te diga algo y vos cambies. El que tiene que cambiar es uno, quienes me cambiaron fueron mis hijas, fueron fundamentales para abrirme la cabeza y decir ‘Bueno, hasta acá llegó la bobada’, contestó Amaral, quien resaltó igualmente el apoyo de su familia.

Actualmente sueña en grande y disfruta mucho de su presente en Nacional: “Antes no lo hacía, me iba rápido del entrenamiento, no hacía caso en nada, hoy hago caso en todo, disfruto del momento, del día a día, de mis compañeros que se extrañan mucho”.

Sobre sus objetivos indicó que lo primero es volver a ganar continuidad en Nacional y salir campeón de nuevo con el tricolor. Además contó sus mayores ambiciones: “El sueño de todo futbolista es salir campeón de la Libertadores es muy difícil pero no imposible, y el sueño de estar en la selección mayor también está, tampoco es imposible”.

Amaral valoró el haber pasado por el proceso de las selecciones juveniles (‘te ayuda mucho para crecer’) y espera mantener el ritmo de juego en Nacional asegurando que ‘la zurda está intacta’.

El enganche tricolor confesó que la información que maneja el plantel es la misma que se difunde en la prensa deportiva, por lo que aguarda volver a entrenar colectivamente el 22 de junio y el 15 de agosto volver a jugar. “Los partidos que vienen ahora son lindos, uno el clásico y ojalá se retome la Libertadores para volver de la mejor manera” comentó Amaral.

El futbolista dijo que firmó contrato con Nacional en enero pasado por una duración de un año. Sin embargo, el vínculo se extenderá automáticamente si juega el 60 % de los partidos jugados en este 2020. “Hay que volver a jugar que es lo que a uno le gusta” sentenció el joven futbolista.