Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Se adelanta el reinicio del fútbol uruguayo

Este jueves a la noche se confirmó oficialmente que el lunes 15 de junio los clubes del fútbol uruguayo comenzarán los entrenamientos. Ahora la fecha de reinicio del Campeonato Uruguayo se adelantó dos semanas y el objetivo es que el sábado primero de agosto ya se jueguen partidos oficiales.

El Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo sanitario elaborado y presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se lo comunicó a la Secretaria Nacional del Deporte (SND) para que la AUF comience las diferentes fases camino al regreso de la actividad.

Al llegar la información del SND, el Comité Ejecutivo de la AUF le envió un comunicado a los clubes de Primera División indicando que ahora el paso a cumplir es la realización de los hisopados por parte de los futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes participantes de las Ligas Profesionales. Luego se comenzarán los entrenamientos de acuerdo a las fases y cronología previstas en el protocolo.

El lunes 8 de junio comenzarán los hisopados y se espera tener los resultados antes del viernes 12 para poder estar en condiciones de volver a entrenar el lunes 15.

En declaraciones a ‘Telemundo’, José Decurnex, presidente de Nacional declaró cómo su club ha recibido la noticia: “Con mucho ánimo, ya se había pasado un tiempo suficiente, había expectativa de poder recomenzar la pretemporada. El tema de la salud era lo primordial y seguimos todas las medidas, es bueno saber que ya volvamos a entrenar el lunes 15”.

En el mismo medio el presidente de Peñarol, Jorge Barrrera, dijo: “La prioridad era la salud. A partir del primero de agosto habrá un fútbol distinto, por ejemplo tendremos un clásico sin gente.”

Ambos presidentes coincidieron que la información que manejan es que al menos hasta fin de año se jugará sin público.

^ Al Inicio ^