<
>

Mathías Suárez quiere operarse pero Montpellier no lo deja

Mathías Suárez ya tiene fecha para operarse de su menisco pero el club francés Montpellier, dueño de su ficha, prefiere que no lo haga según informó el propio futbolista de Nacional en declaraciones al programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM).

El lateral que llegó en enero al club tricolor indicó: “Tenemos fecha de operación para el viernes 12 de junio pero ahora están Montpellier y Nacional intercambiando opiniones porque desde Francia no quieren que me opere”.

Suárez agregó que si bien actualmente no le duele su rodilla, viene realizando un trabajo aparte del que realizan sus compañeros y que la idea era hacer ese trabajo diferenciado para prepararse de cara a la operación. Nacional volvería a los entrenamientos el lunes 15 de junio.

“Estoy a la espera, ver que pasa y si no me tengo que operar tendré que jugar así” dijo el futbolista que también confesó que es su representante (Gerardo ‘Boca’ Arias) quien mantiene conversaciones con el club francés.

“Los que mandan son los franceses que son dueños de mi pase. Cuando nos dijeron la fecha y que eran tres semanas de recuperación estaba motivado, pero llegó esto y no queda otra cosa que esperar a ver qué pasa” sostuvo Suárez. Los plazos le darían para operarse y poder estar a la orden de Gustavo Munúa, dado que el Torneo Apertura se reiniciaría en agosto.

Sin embargo habrá que aguardar a las próximas horas y ver si el club europeo modifica su posición. Suárez comentó que en el partido por Copa Libertadores ante Estudiantes de Mérida sintió dolor en los últimos quince minutos y sufrió una inflamación en la zona de su rodilla: “Jugás diferente y con miedo; el técnico Eduardo Acevedo nos decía en el fútbol siempre se tiene que jugar con dolor, y por más dolor que tenga yo juego igual, pero también veo que si no sumo para el equipo, no juego”.

Desde Francia se le enviaría un gel que ayude a su lesión pero el futbolista desea operarse también por su futuro: “Ellos no quieren operarme, pero yo le digo al Boca que hay que pensar en el día de hoy pero también en el de mañana, si viene algún club y me quiere. ¿quién me compra con los meniscos rotos?”

Por último, Suárez dijo que ha mantenido su estado físico durante la cuarentena pero que debería trabajar el doble para estar en las mismas condiciones de sus compañeros. “Estos días son claves para tener una solución, hay que esperar” sentenció.