Fútbol Americano
ESPN.com 4y

El Cebolla Rodríguez aseguró que jugará el clásico y desmintió lo que se manifestó en la Comisión Directiva de Peñarol

El capitán de Peñarol Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez contestó en el programa ‘100 % Deportes’ (Radio Sport 890 AM) las diferentes informaciones que surgieron de la Comisión Directiva del club llevada a cabo este jueves.

En el mismo medio citado se comentó que algunos dirigentes del carbonero tenían cierto malestar con el futbolista debido a que ‘llegó con cinco kilos de más y desgarrado’ en la vuelta a los entrenamientos en Los Aromos.

El Cebolla aclaró: “Anoche empezaron a decirse cosas que por ahí no están bien. Antes de volver a los entrenamientos estuve quince días trabajando con un profe en Colonia, a cuatro días de empezar los entrenamientos me abrí de piernas y tuve una molestia muscular, vengo a Peñarol me hago la resonancia y me salió un pequeño desgarro que me iba a llevar quince días”.

El futbolista remarcó que actualmente está trabajando en doble horario y que la próxima semana ya estará entrenando con el resto de sus compañeros: “Estoy entrenando todos los días, por el aductor no puedo manejar la pelota pero sí estoy entrenando doble horario. Entreno en la mañana en Los Aromos y en la noche en casa”.

“Son esas cosas que uno tiene que fumarse y aguantarse. Uno se tiene que comer garrones que por ahí no corresponden. Pero es parte del fútbol, y acá estoy para quienes me apoyan, con el compromiso al cien por ciento” dijo Rodríguez.

Con respecto al rumor de estar cinco kilos por encima de su peso ideal comentó que eso es falso: “Invitaría a quién tiró la noticia a que venga a Los Aromos, a que me pese y que me diga dónde están esos cinco kilos de más”.

El capitán aurinegro aseguró que llegará bien para el clásico ante Nacional que deberá jugarse en agosto (sin fecha definida) cuando se reinicie el Torneo Apertura: “Para agosto llego de taquito. Estoy sobrado para llegar a agosto”.

El Cebolla también manifestó que puede retirarse profesionalmente en diciembre, cuando venza su contrato con Peñarol: “Pueden ser mis últimos cuatro meses en el fútbol, quiero estar tranquilo, entrenar bien y jugar. Hoy lamentablemente hablar es gratis, siempre se inventan cosas; en esta cuarentena tuve tres meses para pensar en mi futuro, ahora estoy enfocado en prepararme y cumplir estos cuatro meses de contrato, hacerlo bien e irme feliz del club”.

“Quiero trabajar bien estos meses y luego pensar y ver en qué estoy y qué hago” destacó el futbolista que se propuso ganar todo lo que se pueda en este semestre. El Cebolla también aseguró que es cien por ciento profesional y dedicado al club: “Quienes me conocen saben quién soy y mi comportamiento, yo lo que quiero es el bien para el club”.

El jugador dijo que no está enterado de ninguna molestia del cuerpo técnico derivada de este desgarro (“Molestia que yo sepa no hay”) y remarcó que en Los Aromos se viene trabajando muy bien.

Con respeto a su estado físico y sus recientes lesiones comentó: “Obviamente he tenido una racha negativa, el año pasado fue muy malo a nivel de lesiones. Tuve una lesión de un sóleo que demoró en curarse, la lesión en el sóleo es muy complicada, mi forma de juego siempre fue explosiva; tuve lesiones en toda mi carrera, lesiones chicas, siempre musculares por ese motivo: cuerpo pesado y arranque con explosión”.

Sobre la posibilidad de ser sancionado por la directiva por su estado físico volvió a remarcar que se puede consultar con el preparador físico que él mismo contrató para estar en forma (Daniel Fontana), que si ‘es una cuestión de sancionar a alguien por el peso los invito a que me pesen’ y que en caso de que se decida sancionarlo sería algo injusto.

A su vez, en referencia al acuerdo económico con el club en este contexto de pandemia dijo: “Yo no arreglé todavía, no se llegó al acuerdo, mi idea era refinanciar toda la deuda para darle un respiro al club, yo tengo el derecho de reclamarla toda, pero todavía no se llegó a un acuerdo, estamos esperando a ver qué sucede en estas horas”.

“Me entrego mucho a Peñarol, trato de ayudarlo en todo lo que pueda, quiero estar con tranquilidad estos meses que me quedan de contrato. No vengo a Los Aromos y me echo en la camilla. Me entreno a full también en mi casa para poder llegar bien a agosto. En Los Aromos son todos profesionales, es mi segunda casa, es familia, así que ahí se entrena y se hacen las cosas en serio” valoró el Cebolla.

Por último, en estas últimas jornadas se confirmó que el volante Guzmán Pereira no renovará contrato que vence el 30 de junio. El capitán aurinegro comentó: “Es muy duro por la clase de jugador que es, por lo compañero que es; en el medio era una garantía pero en los últimos meses no pudo jugar, quiero que le vaya bien, se lo merece”.

^ Al Inicio ^