Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Gastón Olveira, el arquero integrante de la Selección Uruguaya que puede quedar libre

El arquero de River, Gastón Olveira, finalizará su contrato con la institución darsenera el próximo 31 de julio y aún no se ha acordado su renovación. El golero manifestó en el programa Tirando Paredes (Radio 1010 AM) que si bien no está en conflicto con los dirigentes, no entiende por qué no se intentó solucionar su situación con mayor anterioridad.

“A River le venía cumpliendo dentro de la cancha, me sorprendió que ellos hayan tardado tanto, ya sabían que se me iba a terminar el contrato, no lo entendí y no lo entiendo, tendrán sus motivos. Mi intención igualmente es hacer las cosas bien con River y en caso de irme, irme bien, y en caso de quedarme, seguir por esta línea de crecimiento”, comentó el arquero de 27 años y de 1,91 metros de altura.

Olveira aclaró: “No estoy en conflicto con los dirigentes, simplemente estoy en desacuerdo en cómo se han manejado, pero tenemos una excelente relación que durante muchos años hemos mantenido, es un poco un sentimiento más que una disputa”.

El golero fue suplente en la selección mayor en el partido ante Perú disputado en Lima en Octubre del 2019, luego de que Fernando Muslera se ausentara por el nacimiento de su segundo hijo. La lesión del arquero titular de la Selección Uruguaya generó la pregunta de quién será el golero celeste en los próximos partidos y quién atajará luego de un futuro retiro de Muslera; en ambos casos Olveira es uno de los arqueros a ser considerados.

En River está desde el 2001, por lo que más de la mitad de su vida la pasó defendiendo el arco darsenero, sea en infantiles, juveniles o en Primera, donde debutó en el año 2013. “Soy hincha de River, le tengo un gran cariño al club; estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible, vamos a tratar de tomar la mejor decisión y que sea buena para todos”.

El viernes 13 de marzo fue la primera vez que un dirigente se acercó al futbolista para hablar sobre la renovación de su contrato. El golero podría ya haber firmado un precontrato con otro club desde el 31 de enero (seis meses antes del vencimiento del vínculo actual), sin embargo, no lo ha hecho:

“Hubo interés, pero no quise hacerlo porque no me parecía la manera correcta, por eso un poco estaba ahí el disgusto, en River esperaron estar a tres meses de finalizar el contrato para empezar hablar aun cuando con mi representante podíamos haber tomado una decisión incluso antes de su propuesta”.

El futbolista no ha tenido ninguna oferta concreta, pero sí varios sondeos para incorporarlo desde Europa, Estados Unidos y México. Del medio local no aceptaría ninguna propuesta por esta situación particular que vive en River: “En Uruguay por el momento sólo juego en River”.

Olveira comentó que finalizado el Torneo Intermedio 2019 en setiembre del año pasado recibió una llamada informal de parte de Nacional, pero que no pasó de ese pequeño interés.

Hoy no se ponen con su familia ni su representante (Pablo Rivero) un plazo para encontrar una solución, pero sí quieren saber cuanto antes qué será de su futuro para comunicárselo inmediatamente a sus compañeros y al cuerpo técnico darsenero encabezado por Jorge Fossati:

“No me gustaría irme unos días antes de empezar el torneo y dejar al equipo sin golero o desarmarlo unos días antes, me gustaría tener una visión clara para que el técnico tenga tiempo para hacer lo que quiera. He hablado con Jorge Fossati, no es algo que él me exigió, simplemente me preguntó mi situación, quiero pasarle un panorama lo antes posible, le tengo un aprecio bárbaro y el respeto está ante todo”.

Olveira destacó: “Llegado el momento también tengo que pensar en mi familia y en mi carrera. Si bien la intención es hacer las cosas bien con River, es una situación rara, pero esperemos tomar la mejor decisión y que me queden las puertas abiertas en River, porque la verdad lo siento como mi casa”.

“Ojalá que el paso que demos sea firme y seguro y que sirva para el crecimiento”, finalizó el golero, que actualmente trabaja a la par de sus compañeros. River volvió a los entrenamientos en sus instalaciones el pasado lunes 15 de junio como la gran mayoría de los clubes de la Primera División de Uruguay.

^ Al Inicio ^