<
>

Peñarol confirmó que no le renovará el contrato a Guzmán Pereira

@OficialCAP

El Club Atlético Peñarol confirmó en sus redes oficiales que Guzmán Pereira no continuará en la institución al no haber una renovación de su contrato que finaliza este martes 30 de junio.

El técnico Diego Forlán ya había manifestado que no consideraba al volante como una de las primeras opciones en un sector de la cancha bien cubierto por el resto del plantel, según las propias palabras del entrenador.

“Se informa que hoy finaliza el vínculo contractual entre Peñarol y Guzmán Pereira, a quien agradecemos su entrega, profesionalismo y adhesión a nuestra causa. ¡Éxito en tus nuevos desafíos, Guzmán!”, comunicó el club carbonero en sus redes sociales.

Pereira, de 29 años, llegó al club en 2016 y se consagró campeón uruguayo en 2017 y en 2018 y Campeón de la Supercopa uruguaya también en 2018. Marcó un solo gol con la camiseta aurinegra (13 de abril del 2019 para el 1 a 0 ante Plaza Colonia) y curiosamente sus últimos minutos oficiales en Peñarol los jugó como arquero, en la final del Campeonato Uruguayo 2019 que Peñarol perdió ante Nacional y donde fue expulsado el golero Kevin Dawson en los descuentos del partido.

El jugador comentó en sus redes: “Llego el momento de partir del lugar donde siempre soñé estar desde que empecé a jugar al fútbol. Quizás esta forma de irme no sea la manera que más me guste pero así se dio por todo los que nos tocó vivir”.

Y Pereira finalizó así su publicación: “Pasé por todo los estados de ánimo en este tiempo, lloré, reí, me criticaron y aplaudieron y muchas cosas más pero solo sepan que siempre mal o bien traté de brindarme al máximo para desde mi lugar aportar mi granito de arena para dejar a Peñarol en lo más alto. ¡Muchas gracias pueblo carbonero! Lo mejor siempre”.